Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: España: PSOE y Ciudadanos firman un pacto de gobierno
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 24/02/2016 11:29

España: PSOE y Ciudadanos firman un pacto de gobierno

Publicado: 24 feb 2016 11:07 GMT | Última actualización: 24 feb 2016 11:21 GMT

El pacto estipula que Ciudadanos vote favorablemente la próxima semana la investidura del candidato socialista como presidente del Gobierno.

463

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han firmado este miércoles en el Congreso de los Diputados un acuerdo "para un gobierno reformista y de progreso" alcanzado entre ambos partidos, informa EFE. La firma ha tenido lugar después de que las ejecutivas de ambos partidos hayan avalado el acuerdo esta mañana.

El pacto entre estas formaciones, por el que Ciudadanos se compromete a votar favorablemente la próxima semana la investidura del candidato socialista, no garantiza la investidura del líder del PSOE, ya que necesita el apoyo o la abstención de otros partidos. Además, en el acuerdo ambas formaciones oficializan su rechazo a "cualquier referéndum de autodeterminación", descartando así las reivindicaciones de soberanistas de Cataluña.

Este martes, Sánchez anunció en una conferencia de prensa que acepta las condiciones de Rivera para el acuerdo, informa la cadena SER. Estas pasan por suprimir las diputaciones provinciales y los aforamientos de diputados y senadores, reducir a 250.000 firmas el mínimo para presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso, limitar a ocho años el mandato de los presidentes del Gobierno y limitar a la mitad el Consejo General del Poder Judicial para despolitizar la justicia.

El pasado viernes, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, afirmó en una conversación informal con el primer ministro británico, David Cameron, y con otros líderes europeos que lo más probable es que en su país se celebren elecciones parlamentarias anticipadas el próximo 26 de junio. Además, Rajoy apuntó que no cree que el líder socialista Pedro Sánchez logre conformar un ejecutivo.

El 20 de diciembre en España se llevaron a cabo elecciones parlamentarias, pero ningún partidos logró mayoría absoluta.

Etiquet



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved