Neymar no duda sobre sus preferencias. A la hora de elegir, se queda siempre con su compañero de equipo y amigo Leo Messi. "Prefiero la pierna izquierda de Leo Messi a la derecha de Cristiano Ronaldo, puesto que, hasta que no se rompa, mi pierna derecha también es buena", ha indicado, divertido, el brasileño en una entrevista a UOL.
En cambio, no se atreve a posicionarse de forma tajante entre Pelé y el astro argentino: "Por desgarcia no he visto jugar a Pelé. De él, sólo supe cuando mi abuelo, el padre de mi padre, me hablaba y me explicaba cómo jugaba. Se trata de una pregunta difícil para mí, puesto que a Messi sí que lo he visto jugar y he tenido la oportunidad de hacerlo a su lado. Sea como sea, tanto Messi como Pelé son dos genios".
Sobre sus rivales, tiene bastante más clara su opinión. "Prefiero ganar al Real Madrid antes que al Manchester City", ha aseverado con rotundidad. Tampoco ha dudado en cuanto a los títulos: "Disputar una Libertadores es sensacional, pero la Champions... La primera vez que escuché la 'opera' dentro del campo sentí una emoción especial. Es de videojuego, la realización de un sueño de niño. Por eso escojo la Champions".
Por último, el futbolista brasileño ha reconocido que está muy a gusto en Barcelona, pero ha asegurado que no cambia la playa de Santos por las que hay en la costa catalana. "Me quedo con la de Santos, ahí en el puesto 5 y jugando con mis amigos".