Los grandes equipos de Europa están constantemente buscando los nuevos talentos en todo el mundo, por el tipo de cambio que los beneficia, Sudamérica suele ser un objetivo constante y es allí donde nace esta última estrella.
Vinicius Juniors, del Flamengo es el nuevo “Neymar” del cual se aprovechará el Real Madrid para seguir a la vanguardia del mundo. En la propia página oficial del club español se redactó una breve noticia donde se puntualiza el acuerdo entre ambas instituciones por los derechos federativos del delantero.
La cifra que pagará el Madrid es récord para una potencial figura. Serán 30 millones de euros más 15 millones más a pagar en varios plazos. Lo que asombra es que Vinicius tan sólo ha jugado 17 minutos en el primer equipo del Flamengo. Lo que sí, ha tenido una gran actuación en el Sudamericano Sub 17 con la selección brasilera y es allí cuando el Real puso sus ojos en él.
Se especula que tanto el Barcelona como el París Saint Germain ya lo venían siguiendo de cerca a este mismo futbolista ofensivo que recalará en Madrid en unos años. Quizás las últimas dos incorporaciones perdidas a manos del Barca y del Manchester City por Neymar y Gabriel Jesús respectivamente, hayan hecho que la Casa Blanca se moviera con rapidez en este caso.
A pesar de ya haber un acuerdo, el nacido en San Gonzalo. Río de Janeiro, permanecerá hasta mediados del 2018 en Brasil hasta que cumpla la mayoría de edad y recién pueda ser traspasado. Esto va en consonancia de que es ilegal y se estaría infringiendo una regla de la FIFA, hecho que ya ha afrontado el Madrid y el Atlético hace unos años y debieron cumplir una sanción.
Este joven debutó con el elenco carioca el 13 de mayo del 2017 y disputó muy pocos minutos frente al Atlético Mineiro. De hecho, al pisar el campo de juego se convirtió en el futbolista más joven en jugar en el Brasileirao. Otro detalle que marca lo diferente que ya es su paso por el fútbol con respecto a los demás es que es la promesa más cara de la historia de este deporte. Ya ha superado a Gareth Bale y Alexandre Pato además de entrar en el top 10 de los futbolistas brasileros más costosos junto a Gabriel Jesús, Robinho y Denilson.