El entrenador del Manchester City no quiso pasar por alto algunos temas relevantes de las últimas horas relacionadas al ámbito del fútbol y por ello hizo hincapié en el título del Real Madrid y en la incorporación de una estrella que juega en Europa.
En primer lugar, se refirió al flamante campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid, quien fuera su eterno rival mientras él dirigía al Barcelona de España y expuso: “Debo felicitar al Real Madrid, por supuesto, por la ´Champions´, pero que no se confíen, que el Barca vuelve siempre“. El entrenador tiene marcada a fuego su sangre con los colores blaugranas y en uno de los momentos complicados de la institución salió a apoyarlos.
Asimismo, el nacido en Santpedor habló sobre quien será el sucesor de Luis Enrique en el banquillo del Barca, Ernesto Valverde: “Es un gran entrenador y lo hará muy bien, es muy buen amigo mío. Es una persona extraordinaria y sabe mucho de fútbol“. Además rescató el pasado de Valverde en Grecia y sus otros equipos en España: “Valverde tiene que ser fiel a su forma de ver el fútbol, lo ha demostrado en Grecia y en sitios mediáticamente difíciles como el Valencia“.
Por último, reveló que quiere volver a dirigir a un conocido suyo que milita en la Premier League. Se trata de Alexis Sánchez, el chileno hace algunos mercados de pases que intenta salir del Arsenal de Inglaterra y ya ha hecho público su deseo. La idea del delantero, que ya ha pasado por la dirección de Pep en el Barcelona, es la de emigrar a un equipo que pelee constantemente torneos importantes ya que en los últimos años ello no ocurre en los Gunners. El elenco comandado por los jeques árabes no tendría como impedimento desembolsar una millonada para darle el gusto a Guardiola y poder concretar su anhelo de quedarse con la Champions League la próxima temporada. Se rumorea que a pesar de ello, el entrenador del Arsenal Arsene Wenger, ha pedido explícitamente que Sánchez, quien es figura del equipo, no abandone Londres.
La puja será entre los millones que podrá ofrecer los Citizens sumado a la seducción de ser dirigido nuevamente por Josep Guardiola, contra los 10 millones de euros al año que estaría por ofrecerle el Arsenal a su máxima figura. La pelota la tiene una vez más Alexis Sánchez… qué decidirá?