Ostapenko se convirtió en la gran sorpresa del evento deportivo, al llegar a la discusión del título rompiendo todos los pronósticos: ubicada en el puesto 47 del ranking, las apuestas iniciales le dieron pocas posibilidades de avanzar.
Sin embargo, la joven marchó con paso firme en los topes de las últimas dos semanas y ganó el jueves la semifinal (frente a la suiza Timea Bacsinszky), justo el día de su cumpleaños número 20, para convertirse en la primera tenista de su país en llegar a una final del Roland Garros.
Por otro lado, la rumana Halep enfrenta el partido como favorita, con su tercer puesto en el ranking y más años de experiencia que su rival, aunque cualquier cosa puede suceder sobre la pista.
La tenista luchará con todo por obtener su primer título en este evento, en el cual ya fue finalista en 2014 pero perdió ante la rusa Maria Sharapova.
Para mañana, último día de la actual edición, está prevista la final masculina disputada entre el suizo Stan Wawrinka y el español Rafael Nadal.
Wawrinka logró superar en semifinales al británico Andy Murray, número uno del mundo, mientras Nadal se impuso ante el belga Dominic Thiem.