Durante la presente jornada, el mandatario anunciará el programa Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (Criar II), con una inversión de 62 millones de dólares, para mejorar la producción agropecuaria.
A partir de la próxima semana el jefe de Estado tiene previsto inaugurar la fábrica de textiles de camélidos de la empresa Yacana, en el parque industrial de Kallutaca, de la ciudad de El Alto.
También entregará la represa del Alto Hampaturi, que almacenará seis millones de metros cúbicos de agua y abastecerá del vital líquido al sur de La Paz, afectada el pasado año por una severa sequía.
En la lista figuran, además, la vía entre las localidades de San Roque y Huarina y el estadio de El Alto, con una capacidad para 25 mil personas.
Viviendas y caminos pavimentados están también dentro de las obras construidas gracias al programa Bolivia cambia, Evo Cumple, que serán inauguradas por el presidente en ocasión del aniversario de La Paz.
Ese es uno de los nueve departamentos de Bolivia y tiene una extensión de 133 mil 985 kilómetros cuadrados.
Su capital, Nuestra Señora de La Paz, es la sede de los poderes ejecutivo y legislativo y la tercera ciudad más poblada del país, después de Santa Cruz y El Alto.
Cada 16 de julio el departamento celebra el aniversario del primer grito libertario de 1809, cuando un grupo de valerosos criollos, encabezado por Pedro Domingo Murillo, se sublevó contra el colonialismo español.