Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: ..El Tour hace un guiño a Qintana
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 28/10/2013 19:44

El Tour hace un guiño a Quintana

París, 23 oct (EFE).- El Tour de Francia apuesta por la montaña, el terreno donde mejor se desenvuelve el colombiano Nairo Quintana, segundo de la pasada edición y que es el ciclista en mejor posición para inquietar al británico Chris Froome.

Con solo 54 kilómetros contrarreloj, la menor distancia jamás contenida en un Tour, el ganador de la pasada edición contará con menos herramientas para distanciar al ciclista del Movistar.

Quintana, por su parte, tendrá cinco llegadas en alto y un total de 25 puertos para expresar el ciclismo donde mejor se le da, cuando la pendiente es máxima.

"Quintana fue una de las revelaciones del pasado Tour. Fue mejor escalador, mejor joven, ganador de etapas. Marcó el retorno de los grandes escaladores colombianos al Tour y lo que se dejó entrever en 2013 debe confirmarse en 2014", afirmó el director de la prueba, Christian Prudhomme, durante la presentación del recorrido para el año próximo.

El joven subidor colombiano "y sus compatriotas tienen material para confirmar su dominio en la montaña en el ciclismo internacional", señaló el responsable del Tour.

Prudhomme no dejó pasar por alto que la 101 edición de la carrera tiene una etapa con final en el puerto alpino de Risoul, una pendiente muy conocida de Quintana.

El joven ciclista tenía solo 20 años cuando ascendió por vez primera esa cumbre, con 12,6 kilómetros a un desnivel medio, casi constante, del 6,9 %.

Era el Tour del Porvenir, que proponía ese ascenso en dos ocasiones. La primera en línea, al término de una jornada de 204 kilómetros en la que el colombiano distanció al estadounidense Andrew Talansky y al español Mikel Landa y se vistió de amarillo.

Al día siguiente, la prueba para promesas reservaba una cronoescalada de algo más de 13 kilómetros en las pendientes de Risoul. Quintana, al que nadie consideraba un especialista en la lucha contra el crono, volvió a distanciar al estadounidense, borrando el tópico de que los ciclistas de su país no saben afrontar esa disciplina.

En Risoul, Quintana cimentó su triunfo en el Tour del Porvenir de 2010, su primera gran victoria en el ciclismo internacional.

En esa montaña alpina volverá a tener una cita el 19 de julio próximo. Los Alpes no serán, a todas luces, definitivos en la edición de 2014. Antes, el pelotón habrá atravesado el macizo de Los Vosgos, que los organizadores han reavivado con dos finales en alto. Por delante quedará mucho recorrido antes de que se juzgue la general.

Kilómetros que, muchos de ellos, son favorables al colombiano. Los Pirineos guardan tres joyas en las que la diminuta silueta del ciclista de Boyacá puede ser definitiva.

El final de Pla d'Adet, con 10,2 kilómetros al 8,3 %, que culminarán una etapa que contiene también el Portillon, Peyresourde y Val Louron-Azet, parece hecha a la medida de Quintana.

La última etapa de montaña, con ascenso al Tourmalet y meta en el Hautacam, también le es favorable.

El Tour ha marcado el camino del colombiano, con más montaña y menos kilómetros contra el reloj. Basta saber si Quintana acudirá a la cita.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/07/2015 13:11

Cuatro etapas alpinas para que Quintana logre el «sueño amarillo»

Quintana, Froome y Contador durante este Tour.
Quintana, Froome y Contador durante este Tour. / EFE
  • Está a 3' 10'' de Froome, pero la carrera ha dado algunos signos que pueden llamar al optimismo al colombiano

El Tour afrontará a partir del miércoles cuatro etapas de alta montaña en los Alpes en las que el colombiano Nairo Quintana tratará de arrebatar el maillot amarillo al británico Chris Froome para poder lucirlo el domingo próximo en los Campos Elíseos de París.

Toda Colombia está pendiente de las hazañas del líder del Movistar, a quien le separan 3'10" de lo que él mismo llama el "sueño amarillo", es decir, convertirse en el primer corredor de su país en ganar la prueba por etapas más importante del calendario ciclista internacional.

Froome, ganador del Tour en 2013, se ha mostrado hasta ahora más fuerte que sus rivales, sobre todo en las etapas de los Pirineos, pero la carrera ha dado algunos signos que pueden llamar al optimismo de Quintana.

El equipo de Froome, el potentísimo Sky, ha dado señales en las últimas etapas de que no parece tan fuerte como en los Pirineos, donde, por ejemplo, en la primera etapa, con final en La Pierre de Saint Martin, en la que Froome asestó un duro golpe a sus rivales, la formación británica impresionó al colocar a tres corredores entre los cinco primeros de la jornada.

Sin embargo, desde entonces, el australiano Richie Porte, clave en la subida a La Pierre Saint Martin, parece ir a menos, el galés Geraint Thomas, el otro hombre fuerte de la montaña, tuvo un aparatoso accidente el lunes en el difícil descenso del Cole de Manse y habrá que ver cómo se recupera, y el campeón británico de ruta, Peter Kennaugh, abandonó en la última etapa, enfermo, dejando al líder sin un buen elemento para trabajar en el llano.

Quintana, por su parte, repite desde el primer día que no se conforma con ser segundo (posición que ya logró en 2013, precisamente por detrás de Froome) y que su único objetivo es "el amarillo" en París.

El colombiano, además, llegó con menos días de competición que sus principales rivales, lo que le podría beneficiar en esta tercera semana de competición, cuando las fuerzas de todos los corredores comienzan ya a estar muy justas.

Los españoles Alejandro Valverde (compañero de Quintana en Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff) podrían actuar de árbitros de la carrera, además de disputarse una plaza en el podio con el estadounidense Tejay van Garderen (BMC), que actualmente ocupa la tercera plaza en la general, a 3'32" del líder y que solo aventaja en medio minuto a Valverde y en 51 a Contador.

Tampoco habrá que olvidarse del italiano Vincenzo Nibali, más alejado a 7'49" de Froome, pero que parece ir a más y que podría convertirse en un importante aliado de alguno de los aspirantes que decida atacar al líder.

Serán cuatro etapas alpinas, con un total de 596 km, con ocho puertos de categoría especial o primera categoría y 10 de segunda y tercera.

Para abrir boca, los corredores recorrerán el miércoles los 161 km que separan Digne les Bains y Pra Loup, especialmente difíciles los últimos 50, en los que se deberá ascender el Col d'Allos (de primera categoría, 14 km al 5,9% de desnivel medio y la cima a 2.250 metros, la más alta en la presente edición de la carrera) y la subida final a Pra Loup (6,2 km al 6,5%, 2ª cat).

Es el mismo final que la recordada etapa del Tour de 1975, en la que el francés Bernard Thévenet despojó del maillot amarillo al belga Eddy Merckx, considerado por muchos el mejor ciclista de la historia, y que ya había ganado entonces cinco ediciones de la Grande Boucle.

Al día siguiente, el pelotón rodará entre Gap y Saint Jean de Maurienne, con 186,5 km de trazado muy accidentado: cinco pequeños puertos en los primeros 100 km, para después iniciar le larguísimo ascenso al Col du Glandon (21,7 km al 5,1%, de categoría especial) y el descenso vertiginoso a la meta, aunque antes habrá que subir otro puerto de segunda a 15 km para llegar a Saint Jean de Maurienne.

Sin tiempo para el descanso, el viernes se recorrerán los 138 km que separan Saint Jean de Maurienne y la Toussuire, de entrada con la subida inédita al Col du Chaussy (15,4 km al 6,3%, 1ª cat) nada más darse el banderazo de salida, la subida a la Croix de Fer por su vertiente más difícil (22,4 km al 6,9%, categoría especial), seguido por el Col de Mollard (5,7 km al 6,8%, 2ª) y el ascenso final a la estación de esquí de la Toussuire (18 km al 6,1%, 1ª).

Para despedir los Alpes, nada mejor que Alpe d'Huez, el mítico puerto donde 'Lucho' Herrera consiguió la victoria en 1984, el primer gran triunfo del ciclismo colombiano en Europa.

Será una etapa muy corta, de apenas 110,5 km desde Modane, que tuvo que modificarse por un desprendimiento de tierras en el Col du Galibier, siendo este sustituido por la Croix de Fer (cima a 60 km de la llegada), cuyo largo descenso de 46 km dará paso al mítico Alpe d'Huez, con sus famosas 21 curvas en 13,8 km de ascenso y un desnivel medio del 8,1%, aunque con rampas que llegan al 11,5%.

La gran novedad de la 102ª edición del Tour es que la subida al Alpe d'Huez se llevará a cabo en la víspera del final de la carrera, el domingo, con el paseo triunfal por los Campos Elíseos de París, donde Quintana y toda Colombia sueñan con recorrerlos de amarillo.


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/07/2017 23:38

Y a Nairo se le puso el Tour de Francia cuesta arriba

En la primera llegada en alto perdió 14 s más con Froome, quien es líder. Quintana no se vio bien.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto: 

EF

 
06 de julio 2017 , 08:18 a.m.

Si bien es cierto que en este Tour de Francia solo se han disputado cinco etapas y que faltan 16 más, por lo que se vio este miércoles en la primera llegada en alto, de tres que tiene la carrera, el colombiano Nairo Quintana deberá remar contra la corriente en busca no solo de descontarle tiempo a Chris froome, nuevo líder, sino de alejarlo de cara a la contrarreloj del penúltimo día de 23 kilómetros, si es que quiere hacer realidad el ‘sueño amarillo’.

Este miércoles, en la subida final hacia La Planche des Belles Filles, jornada de 160,5 km, Quintana cedió 14 segundos con Froome, quien fue tercero, a 20 segundos del ganador, el italiano Fabio Aru, pero su condición no se vio bien, en esos 5,9 km finales. 

Casi que al paso, Froome, Richie Porte y Romain Barbet hicieron ver mal al colombiano, que ya tiene 54 segundos de diferencia con el británico en la general. Nairo no aguantó el aumento de velocidad de Froome y de los demás integrantes del pelotón, se quedó y no pudo recuperar terreno.

Desde atrás llegaron Esteban Chaves, Alberto Contador, Rigoberto Urán y otros más, quienes le ‘ayudaron’ en el mal momento.

Es claro que el Tour no ha terminado, que faltan dos semanas y media, que las etapas de alta montaña no han llegado y que la jornada de este miércoles no era para ganar segundos, pero no se esperaba que Nairo perdiera tiempo, en el peor de los casos, que llegara con Froome y compañía, y eso no pasó.

Chris Froome

Chris Froome, nuevo líder del Tour de Francia.

Foto: 

EFE

Hasta José L. Asrrieta, el DT del Movistar, se sorprendió: “No esperaba que Nairo perdiera tanto tiempo”. El boyacense perdió segundos importantes en su terreno: la montaña. Es claro que la subida final no era para él, que las características de Nairo no son las de un escalador de subidas explosivas y que necesita ascensos de más kilómetros para hacer su trabajo, pero cuando ha encontrado subidas similares, cortas, con rampas duras, ha respondido. Lo hizo el año pasado en la Vuelta a España, en el ascenso hacia La Camperona, de 3 kilómetros, y en la que al término de la etapa fue líder. 

Un escalador como él debe estar con los mejores de la general en estas subidas y, este domingo, Quintana no lo hizo, algo que deja un mal sabor de boca y varios interrogantes.

Para Nairo es un golpe moral, pues al no verse cerca con sus rivales más fuertes pesa, en el primer cara a cara con la montaña. Era una oportunidad para recortar tiempo, pero Froome y el Sky lo impidieron con su táctica vieja: poner un fuerte ritmo en la subida para no dejar ir a nadie. 

No ha sido muy positivo lo que pasó. Ha sido más difícil de lo que esperaba. He cedido un poco de tiempo, pero son de las primeras etapas”, aseguró Nairo. 
Las fuerzas de Quintana no fueron buenas, no respondió en las rampas finales del 11 y hasta del 20 por ciento de inclinación. 

“Esta etapa ha mostrado quien está en buena condición. La estrategia en la fase final no resultó del todo satisfactoria”, dijo Froome.

Y el líder del Tour tiene razón, porque fallaron al dejar salir a Aru, quien fue el único que se le salió de la jaula al equipo Sky, pues a falta de 2,3 kilómetros para el final, el italiano saltó su ramalazo, se fue, nadie lo siguió y cruzó de primero la meta.
Urán hizo una buena carrera, fue séptimo en la etapa y es 11 en la general. Este recorrido del Tour le viene bien y si sigue a paso midiendo sus fuerzas, terminará dentro de los 10.

Fabio Aru

Fabio Aru, ganador de la quinta etapa del Tour.

Foto: 

Jeff Pachoud / AFP

Normal lo de Chaves, después de los 119 días de para por la lesión en su rodilla izquierda solo reapareció en el Dauphiné y no tiene ritmo. 

De acá en adelante todo es una gran incógnita, pues no se sabe si ese mal momento de ayer de Nairo fue por el tema del fuerte calor o que no ha cogido el ritmo luego de los 33 días de descanso del Giro.

Lo cierto es que hay terreno para recuperar, para luchar por el título, pero su condición es una incógnita y Froome ya es primero en la general. Este jueves, etapa de 216 km, en terreno llano.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/07/2017 11:54
Alberto Contador antes de la sexta etapa del Tour de Francia.

DANI SANCHEZ

El madrileño habló de la posibilidad de atacar en la octava etapa, pero "veremos cómo me encuentro y cómo es el grupo en los últimos kilómetros".

La llegada de la montaña al Tour de Francia 2017 provoca una "nueva carrera", así lo definió Alberto Contador antes de tomar la salida en la octava etapa. El madrileño se mostró satisfecho por haber pasado la primera semana sin percances y no quiso adelantar acontecimientos sobre lo que ocurrirá.

Jornada muy importante este sábado: "La de hoy va a ser importante, dan posibilidad de tormenta y los 11 km dependerá del grupo como sea. Si es grande será fácil controlar posibles ataques, si el grupo es muy reducido habrá que estar atento. Puede haber más ataques y pueden darse más diferencias en un final como éste que en un final en alto".

Importancia de estar atentos: "Día de emboscadas, hay que estar atentos y puede haber sorpresas. El puerto final es duro, no termina en alto y la gente será más prudente, pero es un puerto duro. Es la etapa 8 y se va notando el desgaste".

Papel de Zubeldia: "Haimar es una persona que me es muy importante, por posible percances, es muy importante. Se trata de una persona muy experimentada y me ayuda mucho en cada carrera".


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/07/2017 11:57
Nairo Quintana: "Estoy preparado para lo que viene"

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El colombiano del Movistar aseguró, tras una séptima etapa "de mucho calor", que está recuperando sensaciones de cara a la llegada de la montaña.

El colombiano Nairo Quintana aseguró este viernes que ha recuperado el ritmo de competición de cara a las dos etapas de montaña del macizo del Jura que se disputarán el fin de semana en el Tour de Francia.

"Hoy ha sido un día con mucho calor, pero hemos librado bastante bien. Esperamos que las fuerzas estén bien para mañana", dijo el jefe de filas del Movistar.

"Estas etapas son para librar, lo hemos hecho bien y pensamos en mañana. Esperamos estar bien, las sensaciones son buenas y preparados para lo que venga. Vamos recuperando. Estoy bien", indicó.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados