La corporación Quipus inició sus operaciones luego de que el presidente Evo Morales inaugurara las instalaciones. “Venimos acá a informar que la planta ensambladora de computadoras inicia hoy sus operaciones desde la ciudad de El Alto para toda Bolivia”, dijo el dignatario boliviano
Este miércoles, inauguraron una planta ensambladora de equipos tecnológicos en Bolivia, con el fin de dotar de computadoras a escuelas primarias, fiscales o de convenio y así optimizar la educación del país.
La corporación Quipus inició sus operaciones luego de que el presidente Evo Morales inaugurara las instalaciones. “Venimos acá a informar que la planta ensambladora de computadoras inicia hoy sus operaciones desde la ciudad de El Alto para toda Bolivia”, dijo el dignatario boliviano, indica Telesur.
Morales recordó que cuando comenzó su gestión menos del 15 % de los estudiantes del país contaba con computadoras, por lo que se implementaron políticas de desarrollo tecnológico.
Hoy en día -enfatizó- tener una computadora en la escuela no es un lujo, sino que “se ha convertido en una herramienta educativa, comunicativa y dinámica en el proceso de aprendizaje”.
El mandatario destacó que la empresa Quipus tiene una capacidad de producción de 800 computadoras por día. En la empresa trabajarán 60 técnicos que fueron capacitados en China, que se encargarán de ensamblar 116.000 computadoras para estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.
La planta se encargará también de ensamblar otros equipos complementarios; para el sector público, por ejemplo, se ofrecerán 10.000 equipos portátiles y 20.000 tabletas electrónicas.
“Quiero aprovechar esta oportunidad porque como Gobierno no vamos a poder llegar fácilmente a todos y por eso quiero hacer una convocatoria para juntarnos el Gobierno nacional, departamental y municipal para rápidamente entregar las computadoras a los estudiantes en el nivel secundario”, subrayó Morales.
Fuente/AVN