Para quienes hemos conocido a Fidel Castro (y lo queremos y admiramos) es difícil hacer una breve semblanza de él. Porque contrario a lo que pueden pensar los que sólo lo conocen por los periódicos (muchas veces hostiles a él) no es un personaje simple de definir sino sumamente complejo.
La culminación del cómputo de actas realizado en los distritos electorales es un paso más en el proceso de calificación de los comicios del domingo pasado, pero no es el último.
Un presidente y ocho magníficos: del total de nueve consejeros que incluyen a su presidente, por lo menos, 6 de 9 tienen la marca indeleble de Calderón, el GEA reyes – herolista y Banamex, además de la fraudulenta trasnacional contable Arthur Andersen. RESUMEN EJECUTIVO: Presidente Consejero Electoral Luis Carlos Ugalde Ramirez. Su hobby es la MAGIA (no es broma). Proviene del CIDE: entidad neoliberal vinculada al foxismo: su anterior director, Elizondo – Meyer …
Llegó el 20 de mayo de 2006. Se inquietaron los medios y preguntaron. Pero nada sucedió ese día ni en los días y semanas siguientes. Los voceros oficiales respondieron con evasivas a las indagaciones de los periodistas. Hasta que unos y otros, una vez más, olvidaron el asunto.
El terrorismo y los negocios mafiosos van de la mano. A comienzos de junio, José Antonio Llamas, quien fuera uno de los principales ejecutivos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización contrarrevolucionaria con sede en Miami, reveló que en los años noventa, cuando era director de esa agrupación, participó en un plan para asesinar al presidente de Cuba, Fidel Castro.
El próximo cuatro de julio se cumplirán sesenta y nueve años de uno de los más importantes acontecimientos culturales del siglo XX: el agrupamiento militante de los escritores del mundo en contra del fascismo naciente.
El próximo cuatro de julio se cumplirán sesenta y nueve años de uno de los más importantes acontecimientos culturales del siglo XX: el agrupamiento militante de los escritores del mundo en contra del fascismo naciente.
Cualquiera que sea el resultado de las recientes elecciones efectuadas en México, la conclusión principal a que nos conduce su análisis es que nos encontramos ante una nación profundamente dividida. Y eso es peligroso.
Evo Morales celebró como una victoria de su partido los resultados de las elecciones para una Asamblea Constituyente. “El Movimiento al Socialismo (MAS) ha ganado por partida triple, ha ganado el ‘no’ sobre las autonomías con el 55%, segundo: hemos pasado el 60% de los votos (a nivel nacional) y tercero tenemos constituyentes en mayoría absoluta”, dijo en rueda de prensa en la residencia presidencial.
Esta semana mi columna consiste en una lista. Es una lista más algunos comentarios acerca de cada punto. Hace unos pocos días me sorprendió el extraordinario número de cosas indignantes, tristes, desconcertantes, hipócritas, exasperantes, dementes y sencillamente repugnantes que suceden, rápidamente una detrás de otra o en lenta progresión, en este país.
Cuando fueron incapaces, durante semanas, en el 2001, de detectar la menor presencia, a la propia sombra de sus oficinas, de Mohammed Atta y de 13 de los miembros del comando de Al Qaeda que destruyó las Torres Gemelas, el FBI de Miami arresta ahora, en un gran show televisivo, a siete presuntos conspiradores desarmados que contaban, para realizar sus planes delirantes con la sola ayuda de un agente doble del FBI.
Mucho ha revelado y confirmado el más reciente escándalo que protagoniza la mafia anticubana de Miami y New Jersey. La demanda por estafa presentada por José Antonio Llama, ex lugarteniente de Jorge Mas Canosa, confirma en voz de uno de sus principales protagonistas que existía el grupo paramilitar de la FNCA y que este se dedicaba a organizar, financiar y ejecutar graves actos terroristas contra Cuba, incluyendo asesinatos políticos.
Llegó el poder prometiendo refrescar la política mexicana al compás de su paso por la Coca Cola. Entró a Los Pinos con sus botas rancheras de charol intentando pisar firme en terreno escabroso. Pero una cosa son los manejos de empresas y las promesas electorales y otra es el arte de saber hacer política.
El Comité para la Protección de los Periodistas está profundamente preocupado por acusaciones contra las tropas estadounidenses por atacar deliberadamente la oficina central de Al-Jazeera en Kabul en noviembre de 2001, que aparecen en el nuevo libro The One Percent Doctrine ( La doctrina del uno por ciento), del escritor Ron Suskind.
Cuba, por supuesto, no podía dejar de ser objeto de esta conspiración trasatlántica. Es tal la obsesión patológica del imperio por destruir a la Revolución cubana que no dudó en comprometer hasta el ridículo a sus aliados europeos en esta cruzada.
Mi insistencia en la exhaustividad de los contextos se debe a que son imprescindibles para entender la originalidad de los métodos de Fidel. Fidel es un genio político latinoamericano, un líder mundial del siglo XX. Predominará la admiración por sus métodos. Justamente desde esa perspectiva quiero comentar Palabras a los intelectuales.