Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 
 
  Strumenti
 
COLOMBIA: Consejeros que se aprovechan de su investidura ( ad honorem ? )
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 13/11/2018 00:49

148. ¿Los miembros consejo se aprovecha de su envestidura para privilegios, esto en la mayoría de los casos si ocurre? ¿Cómo solucionarlo?

R/ Reglando las funciones y alcances en el reglamento de propiedad horizontal e interno, aclarando que no tienen privilegios, sino que simplemente desempeñan funciones de consultoría, asesoría y coordinación con el administrador, pero que la asamblea es la soberana y deben ejecutar sus decisiones.

En consecuencia, no son propietarios de mejor derecho.

¿La función de consejero en algún caso ya no es a honoren La ley debe cambiar?

R/ La costumbre hace ley, es usual que sea ad honorem, algunas veces existen incentivos para estimular su asistencia, debe estar reglada en el reglamento de propiedad horizontal e interno.

149. ¿Los documentos generados en la copropiedad son públicos, privados o mixtos? (privados para unas personas y públicos para otras).

R/ Considero que privados, pues se trata de derecho privado.

Ahora si trasciende a actos que deban solemnizarse mediante escritura pública y registro ante la oficina respectiva, puede considerarse como público según sus efectos y posibilidad e inoponibilidad frente a terceros.



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Ruben1919 Inviato: 13/11/2018 00:54
 por lo general es ad honorem, por asuntos de economía presupuestal, pero conozco conjuntos que tienen este tipo de incentivos y no están prohibidos, considero debe reglamentarse en el Reglamento de Propiedad horizontal e interno.


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati