Luis Fernando Muriel se jugó uno de sus mejores partidos en la victoria del Atalanta ante el Napoli por 4-2. El jugador colombiano asistió a Duván Zapata para abrir el marcador y, además, se mando un golazo para poner el 3-1 parcial. Un tanto con el que dejó claro sus habilidades con el balón y para gambetear.
Ante esta actuación, la prensa italiana no se guardó nada en elogios con el delantero colombiano. Muriel fue la gran figura del partido y el portal Calciomercato.com le calificó con una nota bastante alta, un ocho, y, además, escribió: "Cuatro a dos en los 90' gracias a un asombroso Luis Muriel, autor de un gol, una asistencia, dos preasistencias y una actuación alocada".
Aunque en la primera mitad, el nacido en Santo Tomás, Atlántico no pudo hacerse con el balón, en el segundo tiempo, Muriel la pidió más y sus compañeros estuvieron atentos a buscarlo y así lo destacaron desde Italia: "En la segunda mitad el juego cambió por completo, de hecho, simplemente explotó. El local siguió atacando, pero cogiendo velocidad, y fue otro gran punto de Muriel para poner a su equipo por delante. Y agregaron: "Atalanta ha vuelto a empezar con ese fenómeno de Muriel, que ningún napolitano pudo manejar".
Muriel sigue demostrando que se encuentra en gran nivel y su DT, Gianpiero Gasperini, también lo reconoce. Ya lo dijo en rueda de presa, "tiene la calidad de un jugador top". El Atalanta de Muriel y Duván Zapata se preparan ahora para el reto más grande de la temporada, el partido por los octavos de final de Champions League contra el Real Madrid. Un equipo que deberá cuidarse de un jugador que con su actuación de los últimos partidos avisa a los blancos y mete miedo.