Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 
 
  Ferramentas
 
General: Siria pide a Onu suspender bombardeos de la coalisión por fomentar caos
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 10 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 28/05/2017 11:11

Siria insta a la ONU a suspender los bombardeos de la coalición por "fomentar el caos"

Publicado: 28 may 2017 02:34 GMT
67217

La Cancillería siria ha condenado las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. que apoya solo a los que "quieren matar a civiles inocentes".

Siria insta a la ONU a suspender los bombardeos de la coalición por "fomentar el caos"
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores sirio ha enviado al Consejo de Seguridad de la ONU dos cartas en las que ha instado a suspender "las acciones ilegales de la coalición internacional encabezada por EE.UU." en Siria, informa la agencia SANA. En particular, los diplomáticos sirios han condenado el reciente ataque aéreo contra la ciudad de Mayadin que dejó 35 muertos, en su mayoría mujeres y menores de edad.

La Cancillería siria ha subrayado que ese bombardeo forma parte de una serie de agresiones de la coalición internacional contra la soberanía de la República Árabe Siria y no hace más que "fomentar el caos y la destrucción", una situación de la que se aprovechan organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Según opinan los diplomáticos sirios, las acciones de la coalición contradicen "de manera flagrante" las resoluciones del Consejo de Seguridad y la ley internacional. La coalición "tiene una naturaleza agresiva" y apoya solo a los que "quieren matar a civiles inocentes", apunta el organismo.

En las cartas enviadas a la ONU el Ministerio ha criticado los "métodos engañosos" aplicados por Reino Unido, Francia y Estados Unidos en la implementación de la decisiones sobre Siria, calificándolos de "factor principal en la prolongación de la crisis" en el país, y ha aseverado que la política de Arabia Saudita, Catar y Turquía lleva a una escalada de la crisis y fomenta el terrorismo, "el mismo terrorismo que ataca otras regiones como en el reciente atentado de Mánchester".

La Cancillería ha reiterado por lo tanto la necesidad de detener los ataques de la coalición liderada por EE.UU. e implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con la lucha contra el terrorismo.




Primeira  Anterior  2 a 10 de 10  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 10 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 04/09/2017 08:32

El Ejército sirio prepara el terreno para la última batalla contra el Estado Islámico

Publicado: 4 sep 2017 03:23 GMT | Última actualización: 4 sep 2017 05:21 GMT
2.5K26

La organización terrorista ha concentrado sus fuerzas en Deir ez Zor, su último baluarte en territorio sirio.

El Ejército sirio prepara el terreno para la última batalla contra el Estado Islámico
Artillería del Ejército sirio en la provincia de Deir ez Zor.
George OURFALIAN / AFP
Síguenos en Facebook

Etiquetas


Resposta  Mensagem 3 de 10 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 13/09/2017 08:48

Fuerzas apoyadas por EE.UU. chocarían con el Ejército sirio por los campos petroleros de Deir ez Zor

Publicado: 13 sep 2017 06:20 GMT
1411

Un exoficial del Pentágono habló con RT acerca de las intenciones estadounidenses en la región estratégica, a punto de ser desbloqueada por las fuerzas gubernamentales sirias.

Fuerzas apoyadas por EE.UU. chocarían con el Ejército sirio por los campos petroleros de Deir ez Zor
Combatientes de las SDF al noreste de Deir ez Zor. 9 de septiembre de 2017.
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

La puja por el control de Deir ez Zor entre las fuerzas legítimas del Gobierno sirio y las que reciben el apoyo de EE.UU. se ha intensificado, luego de las exitosas operaciones del Ejército sirio para poner fin al asedio en la región. Ahora hay riesgo de una confrontación directa entre ambas por esta provincia rica en petróleo, asegura el oficial retirado del Pentágono Michael Maloof.

"Va a ser una carrera", indicó el exoficial a RT. "Va a ser una carrera porque por un lado está el Ejército sirio proveniente del oeste con ayuda rusa, y por otro Estados Unidos ingresando por el norte y el este", agregó.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, las tropas sirias lograron romper hace una semana el cerco en torno a la ciudad de Deir ez Zor, que permanecía en manos del Estado Islámico desde 2014. Luego de este importante paso para la victoria de Damasco, el Pentágono anuncióuna ofensiva aparte de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) al este de la ciudad con apoyo estadounidense.

"Creo que las actividades e iniciativas actuales de EE.UU. están calculadas", afirmó Maloof, señalando que la ofensiva pretende hacerse con la provincia, que limita con Irak. "Están destinadas a tratar de mantener una presencia estadounidense en Deir ez Zor [...] principalmente para ejercer influencia sobre Irak", aseveró.

Mientras que las SDF buscan controlar partes de la provincia rica en petróleo, ya han surgido propuestas dentro de esa organización para formar un gobierno propio en la región, sin mencionar participación alguna del Estado sirio. Todo esto, según prometen, sin atacar a las fuerzas gubernamentales sirias.

"Creo que va a haber una necesidad de que EE.UU. y Rusia discutan sobre esto, porque podría conducir a un conflicto", afirmó Maloof. "En última instancia, el Ejército sirio debe volver a ocupar su área, su propio país", concluyó.


Resposta  Mensagem 4 de 10 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 13/09/2017 13:14

Rusia envía más de 4.000 toneladas de materiales para recuperar la infraestructura en Siria (VIDEO)

Publicado: 13 sep 2017 11:06 GMT | Última actualización: 13 sep 2017 13:02 GMT

Moscú enviará más de 40 unidades de equipos de construcción (excavadoras, buldóceres, grúas) y miles de toneladas de materiales para restaurar la infraestructura de los municipios liberados de los terroristas.

Rusia exhorta a la ONU a que ofrezca ayuda humanitaria urgente a la población siria

Esta semana, el Ministerio de Defensa de Rusia ha exhortado a la ONU y a las organizaciones benéficas a que brinden ayuda humanitaria cuanto antes a las regiones de Siria ya liberadas.

En concreto, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, instó al enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a que la comunidad internacional preste más atención y realice esfuerzos adicionales para ayudar a la población siria. 

RT

Infraestructuras en ruinas

Las tropas del Gobierno sirio, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa, han liberado de los terroristas una gran parte del territorio de Siria y han creado condiciones necesarias para la restauración de una vida pacífica. Sin embargo, Shoigú enfatizó que no todos los sirios pueden regresar rápidamente a sus hogares, debido a que muchas localidades han sido destruidas.

Miles de casas, escuelas, centros sanitarios y otras infraestructuras se encuentran en ruinas, aunque la situación más complicada se vive en los campamentos de refugiados situados en las regiones de Et Tanf y Akerbat, donde viven alrededor de 60.000 personas. 

Por su parte, los militares rusos brindan a los sirios liberados asistencia humanitaria y médica de manera continua, participan en el desminado de los territorios libres de extremistas y solucionan otros problemas relacionados con el restablecimiento de una vida pública pacífica.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su sitio web una lista con las localidades de Siria que presentan las necesidades más urgentes.

El 85% del país, liberado

Mientras tanto, al Gobierno sirio le queda liberar un 15% del territorio para derrotar totalmente al Estado Islámico, según afirmó este martes el jefe de la agrupación militar rusa en Siria, el teniente general Alexandr Lapin.

"A día de hoy el 85% del territorio sirio ha sido liberado de los grupos armados ilegales. Para la derrota completa del Estado Islámico hace falta reconquistar unos 27.000 kilómetros cuadrados del territorio de la república", precisó Lapin.

RT

El militar subrayó que el operativo antiterrorista continuará hasta la completa eliminación del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra.


Resposta  Mensagem 5 de 10 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 21/09/2017 16:10

El Ejército sirio controla más del 85 % del territorio de Deir ez Zor

Publicado: 21 sep 2017 05:36 GMT | Última actualización: 21 sep 2017 14:49 GMT
6416

Un representante del Ministerio de Defensa ruso señaló que la ciudad siria será liberada completamente de los terroristas la semana próxima.


Resposta  Mensagem 6 de 10 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 23/09/2017 20:12

Siria en la ONU: "La presencia en nuestro país de la coalición liderada por EE.UU. es una ocupación"

Publicado: 23 sep 2017 15:03 GMT | Última actualización: 23 sep 2017 15:45 GMT
3.2K74

En su discurso ante la 72.ª Asamblea General de la ONU, el ministro de Exteriores sirio, Walid Al Moualem, ha arremetido contra las acciones de la coalición liderada por Washington.

Siria en la ONU: "La presencia en nuestro país de la coalición liderada por EE.UU. es una ocupación"
Edificios destruidos en Raqa, Siria, el 16 de septiembre de 2017.
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Exteriores de Siria, Walid Al Moualem, ha criticado este sábado con dureza las acciones de la coalición liderada por Estados Unidos.

Las fuerzas de la coalición "no han logrado nada" en cuanto a la lucha antiterrorista en Siria y "han matado más inocentes que terroristas", ha denunciado.

Al Moualem calificó de "ocupación" la presencia de estas fuerzas en el territorio de su país y subrayó que las actividades antiterroristas en Siria son "imposibles" sin que se coordinen con el Gobierno.

"Se buscan nuevas excusas para mantener la agresión"

En este sentido, el canciller subrayó que "la línea roja" para Damasco es la lucha contra el terrorismo, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos del país árabe. Sobre los avances de su país en la lucha contra el terrorismo, el político auguró una pronta derrota total de los yihadistas tras la liberación de Alepo, Palmira y Deir Ezzor.

Asimismo, el ministro sirio criticó que se busquen "nuevas excusas para mantener la agresión" contra Damasco, así como los esfuerzos que persiguen "perturbar la imagen del Gobierno sirio ante la comunidad internacional".

"Nos sentimos alentados por el proceso de Astaná y las zonas de disminución de tensiones", ha asegurado el viceprimer ministro sirio, si bien ha puntualizado que se tratan de "una medida temporal" y que no deben interferir en la integridad territorial del país.

"Siria está dispuesta a acatar el acuerdo sobre las zonas de disminución de tensiones, si bien se reserva el derecho de activar contramedidas en caso de violación [del mismo] por la otra parte", ha destacado el jefe de la diplomacia siria.


Resposta  Mensagem 7 de 10 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 24/09/2017 21:03

Rusia muestra cómo tropas de EE.UU. "se sienten seguras en zonas de Siria bajo control terrorista"

Publicado: 24 sep 2017 09:05 GMT | Última actualización: 24 sep 2017 14:48 GMT

Las unidades de las Fuerzas Especiales de EE.UU. "proporcionan un tránsito sin obstáculos" a través de territorios terroristas a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington, apunta el Ministerio ruso de Defensa.


Resposta  Mensagem 8 de 10 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 04/10/2017 11:17

Un ataque aéreo ruso 'decapita' al Frente Al Nusra

Publicado: 4 oct 2017 05:47 GMT | Última actualización: 4 oct 2017 06:10 GMT
1.8K35

Una docena de líderes del Frente al Nusra han muerto en un ataque aéreo ruso, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un ataque aéreo ruso 'decapita' al Frente Al Nusra
Imagen ilustrativa
Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

El representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha informado este miércoles que la cúpula del grupo terrorista Frente Al Nusra resultó abatida en el transcurso de una operación especial llevada a cabo por las Fuerzas Aeroespaciales de este país.

Un bombardeo acabó con la vida de 12 comandantes de Al Nusra, mientras que su comandante en jefe, Abu Mohammad al-Julani, se encuentra en estado crítico tras sufrir numerosas heridas de metralla, informó Konashénkov.

Según información del Ministerio ruso de Defensa basada en diversas "fuentes independientes", Al-Julani perdió un brazo a consecuencia del bombardeo.

Operación especial

Militares rusos lograron averiguar este martes el punto de reunión de la cúpula de Al Nusra en Siria, después de los cual varios aviones Su-34 y Su-35 lanzaron un ataque aéreo contra este lugar, explicó Konashénkov.

En resultado del bombardeo bombardeo murió, entre otros, el principal asesor de Al-Julani, Ahmad al-Guizai, que encabezaba el servicio de seguridad de esta organización terrorista. Además de los comandantes, también fueron abatidos unos 50 escoltas suyos.


Resposta  Mensagem 9 de 10 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 06/10/2017 10:17

"El Estado Islámico ataca en Siria desde una zona 'agujero negro' controlada por EE.UU."

Publicado: 6 oct 2017 06:00 GMT | Última actualización: 6 oct 2017 10:00 GMT
84235

El Ministerio ruso de Defensa ha criticado este viernes que las tropas estadounidenses no dejen llegar convoyes de ayuda humanitaria a más de 60.000 refugiados en Siria.

"El Estado Islámico ataca en Siria desde una zona 'agujero negro' controlada por EE.UU."
Un combatiente del Estado Islámico dispara un lanzagranadas montado en su hombro.
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha asegurado este viernes que la localidad siria de Al Tanf se convirtió en "un 'agujero negro de 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania", desde donde el Estado Islámico lanza ataques contra las tropas de Damasco y contra civiles.

Asimismo, Konashénkov denunció que la presencia de una base militar estadounidense en la zona causa "un problema", ya que se encuentra cerca del gran campo de refugiados de Rukban que —según dijo— alberga más de 60.000 personas, incluidas mujeres y niños. Los estadounidenses no dejan que los convoyes de ayuda humanitaria enviados por el Gobierno sirio, Jordania, la ONU y otras organizaciones internacionales lleguen a estas personas.

En una ocasión anterior, Konashénkov ya estimó que varios ataques del EI contra las fuerzas gubernamentales sirias fueron lanzados desde esa zona "donde está desplegada la misión militar de EE.UU. y a la que los estadounidenses no dejan acercarse ni a distancia de cañonazo a las fuerzas sirias que persiguen a los extremistas".

Rusia advierte a EE.UU. que podría destruir las 'casualidades' de los ataques del EI en Siria

Si Washington considera que los últimos ataques del movimiento Estado Islámico "son casuales", entonces Moscú puede ayudar a "destruir todas estas 'casualidades'" en la zona siria que está bajo su control, ha advertido este miércoles a EE.UU. el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, recoge RIA Novosti.

Rodi Said / Reuters

"Si la parte estadounidense considera este tipo de operaciones como 'casualidades imprevistas', entonces las Fuerzas Aéreas rusas en Siria están listas para comenzar a destruir por completo todos esas 'casualidades' en la zona bajo su control", ha dejado claro el vocero.

Según el Ministerio de Defensa ruso, varios ataques de los terroristas del EI contra las fuerzas gubernamentales en Siria ha sido llevados a cabo desde la zona donde se encuentra la misión militar estadounidense.

Además, Konashénkov señaló que los éxitos del Ejército sirio y las Fuerzas Aéreas rusas en la lucha contra los extremistas en el país árabe contravienen a los planes del mando militar estadounidense. Según el portavoz del Ministerio de Defensa, los militares sirios han hecho esfuerzos considerables para neutralizar a los grupos móviles del EI en la ruta entre Palmira y Deir ez Zor y liberar las localidades ocupadas por los extremistas.


Resposta  Mensagem 10 de 10 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 26/02/2021 07:48

El Pentágono confirma que Biden ordenó el ataque contra objetivos de la milicia respaldada por Irán en el este de Siria

Publicado:
  • 94
De acuerdo con los militares estadounidenses, los ataques destruyeron "múltiples instalaciones" en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha informado que este jueves llevó a cabo un ataque aéreo en el este de Siria contra objetivos de la milicia respaldada por Irán en respuesta a una serie de recientes acciones contra instalaciones estadounidenses en Irak.

"Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo esta noche ataques aéreos en el este de Siria contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán", declaró el portavoz del Pentágono, John Kirby.

"El presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo desescalar la situación general tanto en el este de Siria como en Irak", agregó el vocero. 

Según Kirby, los ataques destruyeron "múltiples instalaciones" en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kataib Hezbolá (KH) y Kataib Sayid al Shuhada (KSS).

Por su parte, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, señaló que el ataque se llevó a cabo basándose en los datos de la Inteligencia iraquí y aseguró que confía en la precisión de esta información. "Tenemos confianza en el objetivo que perseguimos, sabemos lo que acertamos. [...] Permitimos y alentamos a los iraquíes a investigar y desarrollar inteligencia para nosotros, y eso nos resultó muy útil para precisar el objetivo", dijo Austin.

De momento no está claro si el ataque de EE.UU. provocó víctimas o daños materiales. 

Poco antes, Reuters, citando a dos funcionarios del país norteamericano, informó sobre el ataque, agregando que fue aprobado por el presidente Joe Biden.

Previamente este lunes, al menos dos misiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, el área más segura de la capital de Irak, en lo que fue el tercer ataque con cohetes en el país en poco más de una semana. Las agresiones tenían como objetivo las zonas en las que se encuentran tropas, diplomáticos o contratistas de EE.UU.

El pasado 15 de febrero, al menos una persona murió y seis resultaron heridas por el impacto de tres proyectiles cerca de una base aérea que alberga tropas estadounidenses junto al Aeropuerto Internacional de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.




Primeira  Anterior  2 a 10 de 10  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados