"Esperamos mantener discusiones productivas en este momento verdaderamente crucial para la alianza. He venido aquí para expresar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la alianza, que desde hace ya más de 70 años viene siendo una piedra angular para garantizar la paz, la prosperidad y la estabilidad en la región transatlántica", dijo Blinken antes de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas.
Agregó que "EEUU quiere reconstruir las relaciones con los socios, ante todo, con los aliados en la OTAN".
"Queremos 'revitalizar' la alianza para asegurarnos de que sea tan fuerte y eficaz contra las amenazas de hoy como lo ha sido antes", subrayo.
En cuanto a la política de EEUU en Afganistán, el secretario de Estado subrayó que la retirada de las tropas estadounidenses se realizará con el consentimiento de los aliados de la OTAN.
Del 22 al 25 de marzo Blinken realiza una visita a Bruselas para participar en una reunión de ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN, que se centrará, entre otras cosas, en los temas de Rusia, China, Afganistán, Irán, lucha contra el terrorismo, ciberseguridad y clima.