En el Nombre del Señor.
Cada acto debemos hacerlo en el Nombre del Señor, porque así nuestras acciones se revisten de una belleza celestial.
Por eso es muy importante que antes de cada acción importante que vamos a hacer, comencemos con la señal de la Cruz e invoquemos al Espíritu Santo para que la obra sea grata a Dios y hecha en su Nombre Santo.
Una invocación sencilla al Espíritu Santo, que ha enseñado María al Padre Gobbi, del Movimiento Sacerdotal Mariano, es la siguiente: “Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María, tu amadísima Esposa”, prometiéndonos que con esta invocación el Espíritu de Amor vendrá en nuestro auxilio y haremos todo de forma agradable a Dios y útil a los hombres.
No tengamos vergüenza de hacernos frecuentemente y en público la señal de la Cruz, porque ésta es la señal de victoria del Bien sobre el mal, del Amor sobre el Odio, de Cristo sobre el demonio. Y nosotros, cada vez que la realizamos, estamos honrando el Nombre de Dios y a la Santísima Trinidad, y nos protegemos de todo mal.
Pero tratemos de hacer bien la señal de la Cruz, con lentitud y no un garabato como hacen algunos, que no se sabe qué quisieron hacer. Recordemos que la Cruz de Jesús fue nuestra salvación y tracemos su señal con respeto y amor, ya que es la señal de victoria y de triunfo de Dios sobre el Maligno.
Hagamos una corta invocación a Dios antes de hacer cualquier acción, o por lo menos elevemos un instante el pensamiento a Dios para que lo que hagamos sea agradable a Él, y tengamos su protección en todo.
Que nunca se nos caiga de la Boca los nombres de Jesús y María, que son tan poderosos contra todo mal. Una oración que podemos decir frecuentemente, para que todo lo que hacemos sea en nombre del Señor, es la siguiente: “Jesús, María, os amo, salvad las almas”. Y el Señor ha prometido que el que rece esta oración en estado de gracia, salvará un alma y reparará por mil blasfemias. Digámosla entonces entre las ocupaciones de la vida diaria.
¡Ave María purísima!
¡Sin pecado concebida!
|