E L B A U T I S M O D E J E S U S
" Mirad a mi elegido a quien prefiero sobre El derramé mi Espiritu para que abra los o0jos a los ciegos y saque a los cautivos de la prisión" (Is.42,1-4)
Lc.13,15-16;
Reflexionando en el Bautismo del Señor (Lc.42,15), se me han ocurrido un par dificultades muy comunes hoy. El Domingo pasado veíamos a Jesús niño y hoy, ocho días después, lo vemos con 30 años a la cola de los que quieren bautizarse, dado que nosotros celebramos en un año lo que El vivió en treinta y tres.
Hay una trampa muy progre y frecuente que usan muchos para presumir de libertad.;" No bautizamos a nuestro hijo porque Jesús se bautizó a los treinta años; que este se bautice, si quiere y donde él quiera". Es verdad que Jesús se bautizó con unos 3o años, pues no existía antes su bautismo pero yo, padre de familia y cristiano consciente, quiero bautizar a mi niño cuanto antes dado que:1º Yo valoro muy alto mi bautismo y trato de seguir en mi vida el camino del evangelio. 2º Soy creyente cristiano y así educaré a mi hijo. Por tanto quiero que cuanto antes por las aguas purificadoras del BAUTISMO CRISTIANO ENTRE A FORMAR PARTE DE LA FAMILIA CRISTIANA. El lo entenderá un día y como persona libre tomará sus decisiones. Nosotros, como personas honradas hemos tomado las nuestras. Lo que nunca podrá hacer mi hijo es echarme a la cara que lo bauticé y después no le hemos ayudado a vivir cristianamente. ." Sí, pero ¿ y la libertad? yo no quiero imponerle nada, que él elija".Te doy la razón, si eres consecuente con lo que dices, también respecto al idioma que tu hijo hable como lengua materna, respecto a la forma de escritura, o a la cultura en que lo vas a integrar... etc etc. La libertad humana es más que la de los brutos que incluso enseñan a sus hijos lo que necesitan para vivir dentro de su especie.
El Domingo pasado celebrábamos la manifestación de Dios a todos los pueblos y razas. Hoy celebramos la manifestación de Dios a los pecadores. Vemos al Señor a la cola de los que quieren ser bautizados por Juan en señal de conversión. Jesús se solidariza con aquellos que quieren volver a Dios. Y Dios-Padre da la cara por El entre los pecadores y nos lo presenta: " Tu eres mi hijo, mi predilecto".
Me gusta verte, Jesús, en la fila de los humanos
como un pecador más que pide perdón por sus fallos.
Quiero darte las gracias por los que me bautizaron
y poco a poco me fueron enseñando a conocerte y
así pude hacerte un sitio en mi vida, cundo fui adulto.
Gracias, mi amigo, por regalarme el tesoro escondido de mi FE en ti.
Gracias por darme la mano y sentarte conmigo a la sombra de aquel árbol,
Cuando todo era fragor y dificultad, cansancio y duda.
Yo quiero renovar hoy mi bautismo. y aquí en familia como se hacen las cosas grandes.
-----------------------------
Creo en Dios padre todo poderoso/ Creador del cielo y de la tierra/ Creo en Jesucristo su único hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del E. Santo/ Nació de Santa María virgen / padeció bajo el poder de Poncio Pilato/ fur crucificado muerto y sepultado/ Descendió a los infiernos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todo Poderoso.
Creo que desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo/ La santa iglesia católica, la comunión de los Santos/
el perdón de los pecados/ La resurrección de la carne y La vida eterna. AMEN