¡ U N T E S T I G O ¡
…….también ocurren estas cosas:
Sucedió en Sevilla, a uno de los muchos inmigrantes sin papeles que luchan todo el día vendiendo pañuelos para poder ganar los 8 o 10 euros que le sirven para poder sacar adelante a su familia,su mujer y su hijo.
Este “señor y caballero” encuentra un paquete y sin abrirlo corre a entregarlo rápidamente a la policía, porque “no puede quedarse con lo que no es suyo”. “Su sentido cristiano” no se lo permite en conciencia, según él mismo dijo. El paquete contenía 2.700 euros y diversa documentación. Como propina, la persona que lo perdió le dio ¡50 euros ¡ que este buen amigo compartió con su compañero también vendedor de pañuelos.
A todos nos ha dado una soberana lección por su honradez y solidaridad. Y a los que nos llamamos cristianos, su testimonio de libertad para manifestar en acción y palabra su fidelidad cristiana es una llamada a nuestra misión de ser TESTIGO DE JESUS. En este tiempo de medallas él se merece una y que sea la de ORO. El, estamos seguros, se sentirá feliz encontrando un trabajo digno.
( A. Berges en TU- HOAC,Oct.2008)