PERDONAR...DE VERDAD
Perdonar no es justificar un comportamiento negativo, no es hacer como que todo va bien, cuando sentimos que no es así. Tampoco adoptar una actitud de superioridad, si perdonamos porque tenemos làstima, podemos confundir perdonar y ser soberbios.
No es necesario nos comuniquemos verbalmente con la persona que perdonamos, no precisa decirle " te perdono" aunque sea una parte importante del proceso de perdonar. Solo se requiere una percepcion distinta, ver las cosas desde otro lente, el del otro. Considerar de otra manera a las personas o circunstancias que nos han causado dolor.
A veces con nuestra actitud, se percibe el cambio en nuestro corazón. Una sonrisa franca y abierta al saludar, una pregunta cariñosa, son una forma de acercamiento. "Qué a gusto nos sentimos con nosotros mismos cuando venciendo el orgullo de verdad personamos ".
Pero el perdón más dificil es hacia nosotros mismos. Cuántas veces llevamos nuestras culpas, nuestros errores como una pesada carga que nos limita y aprisiona. Al perdonar quitamos un gran peso de encima, nos sentimos más ligeros, más libres, y sobre todo, en paz con nosotros mismos.
Perdonar es reparar algo que estaba roto. Es un nuevo comienzo y una nueva forma de vivir. Despertamos a la verdad de nuestra bondad y a sentirnos dignos de amor.
Al perdonar nos sentimos en paz, nos invade un bienestar y sentimos hacer lo correcto.
El perdón es una decisión, una actitud y una forma de vida. El perdón es la elección de ver la luz y no la pantalla.
--------------------------------
*Fondo por Vainica*
|