EL SILENCIO...
Muchisima gente está acostumbrada a vivir entre ruidos y al quedarse las primeras veces en un lugar silencioso y solitario se sienten nerviosos, así como sucede con los drogadictos cuando quieren deshabituarse de la droga.
El silenciamiento psicologico del ambiente nos va despojando de todo y de todos, y muchos comienzan a asustarse de lo que consideran como una pobreza o vacio o una evasión de la realidad, siendo que el silencio verdadero es lo único que podrá enriquecernos al permitirnos unirnos de veras con todo, con todos, y sobre todo con Dios.
La educación al silencio pide perseverancia para sobrepasar esta crisis y así lograr sus efectos.
Por otra parte, cuando estamos solos o en silencio, nos asustamos también porque facilmente vienen a la superficie de nuestra conciencia todas las revolturas que tenemos, los recuerdos, temores, interrogantes,imaginaciones, y ansiedades que habitualmente están escondidos o reprimidos, o que son propios de nuestra limitada naturaleza humana.
El silencio nos lleva de modo natural a revisar nuestra vida, lo bueno y lo malo, pero lo malo hace siempre más ruido que lo bueno. Cuando comenzamos a barrer los ruidos, vendrán espiritus peores, comodice el evangelio, que querran apoderarse de nuestra conciencia.
De manera especial en nuestra soledad aparecen las limitaciones y nuestra desnudez personal, ya que el silencio nos va quitando todo lo que llevamos sobrepuesto.El ser persona es ser yo unico, totalmente distinto e irrepetible, cuyas decisiones vitales se toman en la soledad o intimidad de la libertad a la que nadie puede llegar y a la que Dios respeta de manera absoluta, esta soledad existencial es la que a muchos nos asusta más que nada.
Démonos a diario un espacio de silencio para nosotros mismos, quiza una revisión, un ¿ como fui hoy con mi familia ? micomunidad ? mis compañeros de trabajo ? mis empleados ? mis semejantes ? Pero sobre todo ¿COMO PUEDO MEJORAR MAÑANA PARA SER MEJOR PERSONA QUE HOY ?
---------------------------
*Fondo por Vainica*
|