“¡ SED MIS TESTIGOS”, CONVERTIOS¡
“Por sus frutos los conoceréis”, es la frase rotundamente práctica de Jesús para que sus discípulos aprendieran a distinguir la calidad de las personas sin juzgarlos por su apariencia externa Háblame de su conducta , de su manera de actuar y luego te diré su valía. Si no tenemos obras, somos sólo uno más. Y este, amigos, es nuestro problema; sí el problema de los cristianos de hoy, y ahí es donde se dirige lo que llamamos CONVERSION y espera que esta no consiste en multiplicar nuestros actos de culto o de devoción diaria ; se trata de tus obras y las mías en coherencia con nuestra fe, que es lo que determina la calidad o la sinceridad de ella.(Ya conoces la parábola de la higuera del domingo pasado: muy hermosa, mucho follaje pero al ir buscando frutos. La decepción. Nos ha engañado. El obrar con honradez y coherencia es determinante para ser testigos de Nuestro Señor Jesucristo y eso es lo que califica a un creyente cristiano.
No podemos permitirnos el lujo de ser como todos; “NOSOTROS SOMOS CRISTIANOS”, le decía un padre cristiano chino a su hija en dificultades en la Universidad Estatal Comunista, cuya carta hemos leído alguna vez. Y sin ir tan lejos os repito, para escucharlo yo también, el viejo refrán castellano: “ OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES”.¿ Por qué, si somos como todos, nos lamentamos de que nuestra fe cristiana, el cristianismo haya perdido su vigor e influencia en la sociedad de hoy? Nosotros fuimos elegidos para hacer de la FE vida de nuestra vida ¿ QUÉ HACEMOS? ¿ SE NOS HA OLVIDADO AQUELLO DE POR NUESTRAS OBRAS NOS CONOCERAN Y RECONOCERAN?...........
El convertirse es sencillamente cambiar de mentalidad, cambiar el signo a nuestra conducta. Es una obra que requiere constancia y alegría pero nosotros mismos nos admiraremos de lo que somos capaces; os aseguro que merece la pena al comprobar que por ejemplo : Un gesto cálido y amistoso a conocidos o desconocidos, una palabra oportuna u ocurrente, una broma delicada y fina, el solidarizarnos con los demás en sus duelos o en sus fiestas no cuesta tanto y seguro que nos abrirá muchas puertas cerradas a los cristianos PORQUE LES HEMOS DEFRAUDADO.
Una sonrisa acogedora, la presencia y la opinión honrada allí donde se dilucidan las acciones en defensa de causas justas etc. El hacer de la vecindad de desconocidos una familia grande que sufre y ríe junta, es obra de tiempo y atención y generosidad pero nadie me dirá que no produce satisfacción y calidad de vida.
Hermanos cristianos, ¡DEMOS RAZON DE NUESTRA FE CON NUETRAS OBRAS ¡