Hoy día, en la mayoria de las familias, se cuenta con un movil o celular por persona, porque es indispensable para la comunicación entre padres e hijos, amigos, vecinos, etc.
Así como existe una estrecha comunicación con todos ellos, podriamos comparar la comunicación con nuestro Padre Dios, nuestro hermano Jesús, nuestra madre Maria.
Cuando el celular nos falla recurrimos de inmediato al centro de atencion a clientes y hacemos filas de quiza media hora o más y de pie, porque nos urge restablecer la comunicación. Sin embargo, en le momento que perdemos la comunicaión con Jesús por alguna falta cometida, lo vamos dejando para cuando tengamos tiempo, pues nuestras ocupaciones diarias asi lo exigen.
El centro de atención a nuestras penas, alegrías, éxitos o fracasos, siempre nos está esperando, me refiero al Santisimo Expuesto, pero se encuentra relativamente solo....pero bien sabemos que es misericordioso, que al llegar, nos está esperando con los brazos abiertos.
Son importantes nuestras visitas al Santisimo Sacramento, para depositar en sus manos la fatiga y la lucha, las alegrías y desencantos del día; si los nervios nos traicionaron, si los impulsos egoistas nos dominaron, si dimos entrada al rencor o a la tristeza, si hemos sido infieles, si pronunciamos palabras vanas, sinos dejamos llevar por la impaciencia, si fuimos espina pàra alguien, entonces sabremos pedir perdón.
El tiempo de cuaresma, tiempo de conversion, se presta para poner atención a estas cosas que nos harán mucho bien a nuestra vida.
------------------------------------