DE PADRES A HIJOS...
--------------------
Algún día cuando mis hijos sean suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, les diré:
Te amo lo suficiente, como para preguntarte a dónde ibas, con quién y a qué hora regresarías a casa...
Te amé lo suficiente, como para insistir que ahorraras dinero para comprarte una bicicleta, aunque nosotros tus padres, pudieramos comprarte una. Esto para motivar en tí, el hábito del ahorro.
Te amé lo suficiente, como para fastidiarte y estar encima de tí, dos horas, mientras arreglabas tu cuarto, un trabajo quizá para mí de 15 minutos, pero, quería en tí el hábito de la limpieza.
Te amé lo suficiente, como para dejarte ver mi ira, desilución y lágrimas en mis ojos. Los niños deben comprender que los padres no somos perfectos.
Te amé lo suficiente, como para dejar que asumieras, la responsabilidad de tus acciones. Pero sobre todo, te amé lo suficiente, como para decirte que no, cuando sabía que me odiarias por ello.
Fueron batallas muy dificiles para mí, pero ahora, estoy contento por haberlas ganado, porque al final, tambié ganaste tú.
Algún día cuando tus hijos estén en edad de formación, tú repetirás estas conductas porque ya comrpenderás que solo se hacen por el bien de los hijos.
Por amor y con amor los corriges para que lleguen a ser tu orgullo, buenos ciudadanos,con valores humanos y espirituales que con tu testimonio de vida les enseñaste.
Ojalá los padres siempre seamos el faro que alumbre la vida de nuestros hijos....
----------------------------------
*Fondo por Vainica*
|