"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." Juan 4:23 (NVI) Buscado
Cuando era chico, los sábados a la tarde, había un canal de aire en la tele que pasaba películas de cowboys. Eran las "tardes de super acción", y un clásico antes de salir para la reunión. Hoy ya no se ven más películas de vaqueros, pero en aquellos años eran muy comunes. Y había algo que aparecía siempre en todas las películas. Siempre el malo era dibujado por el sheriff y colocaban un cartel en todos los bares con su dibujo y una nota "Buscado", recompensa: U$S xxxx. Cuanto más peligroso era el bandido, tanto mayor era la recompensa que se ofrecía. Y siempre, al final de la peli, el muchachito lograba capturar al villano, entregarlo al sheriff, conquistas a la muchacha bonita, salvar al pueblo y cobrar la recompensa.
Me encantan las películas de vaqueros, y cuando un amigo me comentó esta idea, recordé muchas tardes de mi adolescencia viendo pelis que hoy ni se mencionan. Pero hay algo que sigue vigente. Todavía se mantiene en el inconsciente colectivo social la ideal del "buscado". Hoy los identikits, son más computarizados y exactos, pero la idea sigue siendo la misma. Se busca a alguien y se ofrece una recompensa por su captura.
Jesucristo nos dejó esta misma idea hace miles de años. En la iglesia, Dios levanta siervos, pastores y maestros para su servicio. Les ofrece una tarea y los pone al frente de la misma. Pero hay algo que Dios hoy sigue buscando y desea encontrar: Dios hoy sigue buscando verdaderos adoradores. Personas que reconozcan quien es Él y lo grande que es.
Adorar es más que agradecer por las bendiciones recibidas. Es enaltecer el nombre de Dios por sus cualidades personales. Y esto requiere conocimiento. Dios podría también levantar adoradores, y automatizar esto. Pero prefiere seguir buscándolos. Pagó un precio altísimo por cada uno. El precio fue la vida de su propio Hijo Jesucristo. Y aunque aún no nos había tomado, el precio fue pagado antes.
Por eso hoy te sigue buscando y desea encontrarte. Él espera que lo adores cada día, y reconozcas su grandeza y alto poder. Adoralo.
REFLEXIÓN — Dios te está buscando, que te encuentre.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
|