CUANDO MARÍA SALUDA
Cuando en el campo de concentración de Dachau la necesidad era ya insoportable y muchos de los prisioneros morían de hambre, el Padre Kentenich, promovió entre el círculo de los Schonstattianos una Novena a la Madre de Dios. Y con ella logró la ayuda anhelada.
ESTA NOVENA FINALIZÓ EN LA FIESTA DE LA VISITACIÓN (2-7-1942)
Al contemplar esta Fiesta Mariana , el Padre Kentenich hizo una oración para los 9 días: "MADRE, YO TE SALUDO; SALÚDAME TAMBIÉN TÚ A MI."
Explicando esta sencillísima oración, dijo ël a los suyos que este saludo de la Madre de Dios a Isabel " obraba milagros."
No deberíamos también nosotros hacer nuestra esta jaculatoria que obra milagros y rezarla- llenos de confianza- como novena?? Y no solo para nosotros sino tambien por todas las grandes y difíciles necesidades de nuestro tiempo:
"MADRE YO TE SALUDO, SALUDA TU A MI MARIDO, QUE ESTÁ EXPUESTO A MUCHAS TENTACIONES.....A NUESTRO HIJO AUE HA CAÍDO EN LA DROGA... A NUESTAR HIJA QUE SIGUE SIN APARECER.. ETC.."
La agitación de nuestro tiempo, unida a las super-exigencias a que están sometidos los hombres, no da posibilidad a veces para largas oraciones; pero con la súplica breve, llena de confianza, podemos quizá, en medio del ajetreo diario, dirigirnos a la Madre de Dios diciéndole:
"¡ MADRE SALUDA A LOS QUE TANTO QUIERO...MADRE SALUDA TAMBIÉN A AQUELLOS QUE TANTO ME PREOCUPAN.. SALUDA A NUESTRO PUEBLO.. SALUDA A LOS GOBERNANTES DE LAS NACIONES...SALUDA A TODOS LOS QUE NECESITAN DE TU PODER TRANSFORMADOR.. SALUDA A LOS JÓVENES , A LOS ANCIANOS, SALUDA A LOS QUE VIVIEN EN SOLEDAD.....!
MADRE YO TE SALUDO; SALÚDALOS TAMBIÉN TÚ A ELLOS." AMÉN.
EL Padre José Kentenich(1885-1968), fue el fundador del movimiento Mariano de Schoenstatt.... En la Pag. Del Movimiento se puede obtener más información.