Gracia
Estuvimos con la familia tomando un campamento en Neuquén. Nuevamente, la invitación fue de una iglesia donde no conocíamos a nadie y nos generaba cierta expectativa la situación. Siempre es difícil comenzar una nueva relación. Así que llegamos a Neuquén y de allí nos fuimos a Pehuenia donde era el campamento. Esperábamos un buen recibimiento, pero nos sorprendió el cariño y la aceptación de todos. El mismo día que comenzaba el campamento, ya nos sentíamos como en casa.
¿Qué es lo que hace que personas desconocidas te reciban con cariño y te brinden todo su afecto a una familia que ven por primera vez? ¿Qué los motiva a cuidar y querer a mis hijos sin haberlos conocido? ¿Por qué razón los muchachos y las chicas mensajean y animan? ¿Qué alienta a Marcelo a enseñarme a esquiar cuando no había necesidad de invitarme (y a hacerlo tan bien que apenas tuve unas pocas caídas)? ¿Qué hace que Naty y Norma nos inviten a cenar si no nos veíamos desde hacía dos años? ¿Cuál es la razón para dar tantas pruebas de desbordante alegría?
Pablo lo definía con extrema claridad: La gracia de Dios. Pocos saben de las pruebas que soporta el otro, excepto que pregunte y tenga mucha confianza. Pero Dios conoce con lujo de detalles la presión que cada uno tiene en su alma. Por eso creó la Iglesia, para poder demostrar en forma práctica su esencia divina.
Sorprende la grandeza de Dios que puede manifestar tanto amor, en lugares tan distintos, con supuestos desconocidos con quienes compartimos el mismo sentir. La gracia de Dios alivia en medio de las pruebas y el canal de bendición es la iglesia. En Neuquén, en Merlo, en Tanzania o en Nueva York, Dios sigue demostrando su amor, a través de la Gracia que la iglesia manifiesta.
Pablo lo vivió en Corinto, yo lo viví en Neuquén, ¿vos donde lo vivís? Tal vez sea hoy el momento de comenzar a ser vos el principal canal de bendición de otros mostrando la Gracia de Dios. Solo es cuestión de mostrarlo en tu vida.
REFLEXIÓN — Empezá hoy.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany