Obstaculos para esperar en el Señor
Al habernos consagrado a un estilo de vida de espera en el Señor, necesitamos estar prevenidos contra tres cosas.
La primera es la tentación de retomar nuestra propia agenda. Recuerde que seguir con nuestros planes sin tomar en cuenta a Dios, lleva directamente a una senda fuera de Su voluntad. La impaciencia o la inseguridad nos hace adelantarnos a Sus planes.
La segunda área a la que hay que observar, es la presión de los demás. Las personas tienen la tendencia a imponernos sus opiniones, y puede ser difícil no hacerles caso. =Esta es la elección correcta=, dicen. O: =Estoy seguro de que esta idea funcionará=. Aunque su seguridad puede ser sumamente convincente, lo único que importa es lo que Dios piensa.
Significa esto que no podemos recibir consejo piadoso de los demás? No, sino que no podemos avanzar hasta que el Señor confirme el consejo de esas personas.
A lo ultimo contra lo cual debemos estar prevenidos, es el temor al fracaso. Los errores pueden hacernos sentir mal en cuanto a nosotros mismos y que cuestionemos nuestras decisiones, capacidades e incluso nuestra inteligencia. Pensamos: Si solo fuera más inteligente o más talentoso, las cosas habrían sido diferentes. También puede causarnos ansiedad que las personas no nos den importancia, o que nos critiquen por lo que decimos o hacemos. El resultado puede ser que tratemos de inventar cómo agradarlas, o que nos neguemos a actuar para poder evitar sus insensibles comentarios. La única solución es confiar en Dios y esperar en El.
Una vida que incluya estar quietos delante del Señor nos dara mayor intimidad con El.