Beato Francisco Antonio Vici de Stronconi
Religioso (1381 †1461) Fiesta: 7 de febrero
La Iglesia y el Convento de San Francisco son muy importantes puesto que tienen una estrecha relación con la vida del Santo de Asís y con el culto a Antonio Vici del que se conservan sus restos. Antonio Vici nació en Stroncone en el año 1381, entró en el Convento de San Francisco para difundir el franciscanismo, sobre todo en Toscana.
Luego de cumplir treinta años, se traslado a Asís al Eremo delle Carceri. Murió allí el siete de febrero del año de 1461, con el pasar de los años fue beatificado, más precisamente en 1687. A principios del año de 1800 su cuerpo fue trasladado a la urna en que actualmente se conserva, a la Capilla de San Diego, sobre el altar de la nave derecha.
El famoso Convento se edificó en el transcurso del siglo XIII, en un lugar donde San Francisco asistía con frecuencia y donde antiguamente se alzaba un tabernáculo dedicado a la Virgen. Entre otras cosas esta iglesia posee una gran cantidad de pinturas y frescos, de elevado prestigio como por ejemplo la "Madona en el trono con San Francisco". Para algunos esta pintura cumpliría el rol de ser testimonio fundamental de San Francisco de Asís, porque la representación de su imagen es la copia más fiel de su imagen real a causa de que en el período en que se construyó el Convento el estaba presente.
En la Capilla continua a la Iglesia se encuentra además de obras maestras de Tiberio de Asís, La "Madona con el niño".
| | |