No, no estoy triste…. Es solo que la vida se me derrite y se empeña en salir sonriendo por mis ojos... Es solo que la noche llora, mientras sobre mis pasos el cielo se derrumba con las estrellas rotas... Es solo que extraño besar mis letras, acariciar mi pluma, beber mi vida en cada espacio, en cada sonido que dibuja mi tinta sobre las hojas..
No, no estoy triste.. Es solo que las distancias llueven y los vacíos mojan... Es solo que el tiempo corre sin que mis pies caminen... Es solo que los recuerdos acechan la sonrisa de mis futuros y los eximen... Es solo que mis raíces se sienten secas y sin un paisaje para regar la esencia que las viste…
No, sé que no estoy triste… Es tan solo la decepción de saber que el rencor de algunos puede corroer el corazón de otros... Es tan solo el frío del ambiente que no me permite descongelar mis huesos... Es tan solo el viento muerto que no me permite edificar mis templos... Es solo un beso oscuro sobre mis pupilas sin sueño..
No, no estoy triste… Es solo que algunas veces necesito llorar para lavarme el vestido de piedra que me tejió la vida... Es solo que algunas veces, acudo al pintor que borra estancias, para que me corte un poco el paso de estas alas... Es solo que algunas veces, me siento, lo siento, y nos siento, tan lejanos aun estando tan cerca, que mis puños errantes quisieran ser puentes colgantes en lugar de ser caminos raídos a la nada... Es solo que necesito sentir el calor húmedo de un cuerpo sobre mi piel, de una lagrima sobre mis pestañas..
Pero no, no estoy triste… Puedo decir que aun dentro del llanto estoy sonriendo... Puedo decir que aun con los parpados de acero sigo viendo el horizonte sin que pese... Puedo decir que aun con el hambre en las entrañas, me regocija el saber que tengo adentro algo que alimentar… Puedo decir que aun sin voz, tengo la piel para luchar y fecundar..
No, claro que no estoy triste… ¿Y como estarlo? Si aun en la tristeza, la vida me enseño a levantar la vista sin olvidarme de que la risa, aunque no se vea… siempre existe.