Todos sabemos que la gente desaparece, muere, deja de existir y demás. En la mayoría de los casos conocemos de qué se trata y puede ser por una fuga, un secuestro, un asesinato, un accidente, un extravío y un montón de situaciones similares pero otras veces la gente sencillamente desaparece sin dejar el mínimo indicio sobre lo que les ha sucedido.
Existen varios ejemplos de estas desapariciones misteriosas. Algunas de las más increíbles son por ejemplo las de barcos y tripulaciones enteras como la del Marie Celeste o cómo los casos de Jimmy Hoffa, Amelia Earhart y Natalee Holloway, entre otros y sobre todo en los tantísimos casos ocurridos en el llamado triángulo de las Bermudas.
En todos estos casos las personas desaparecen por absoluto y no se encuentra nada que permita al menos plantear una hipótesis. Sencillamente pareciera que el tiempo se detuviese y que las personas y hasta sus pertenencias materiales desaparecieran en un instante, sin dejar huella alguna para la ciencia.
Tal como ha ocurrido con las criaturas y las bestias extrañas, los fantasmas durante muchísimos años han aparecido en el folclore de muchos países, en relatos, cuentos, en las artes y en el testimonio de millones de personas en todo el mundo.
Desde obras como Macbeth de Shakespeare y poemas como Spirits of the Dead de E.A. Poe a shows de televisión como Medium de la NBC, los espectros, fantasmas o espíritus han figurado como algo existente pero cuya existencia parece imposible determinar.
Aunque mediante investigaciones de toda índole se pueda determinar cuándo se trata de un testimonio o de una prueba falsa, la ciencia por diferentes razones nunca ha podido determinar nada en concreto. Sin embargo sí se han registrado extrañas frecuencias sonoras que tampoco se han podido explicar y fuerzas físicas de las que es imposible determinar su fuente. ¿Qué es lo que puede llevar a la gente a sostener con firmeza y convicción tales existencias?
Déjà vu
“Déjà vu” en francés significa “ya visto” y alude a la misteriosa sensación que seguramente al menos una vez en tu vida has experimentado de que algo ya lo has vivido antes.
Puede tratarse de una acción, una situación, entrar en un lugar, conocer a una persona o muchas cosas más, lo extraño es que por alguna razón inexplicable y aunque no logras recordar efectivamente cuándo o cómo, ya has vivido eso.
Es todo un enigma para la ciencia y durante años varios grupos de investigadores y psicólogos han estudiado e intentado descifrar este misterio, siempre sin resultados aceptables.
OVNI
Los Objetos Voladores No Identificados son un hecho y su existencia es innegable. En realidad un OVNI puede ser cualquier cosa, desde un avión pequeño y no identificado a un asteroide. Precisamente se trata de algo que atraviesa los cielos, claramente visualizado, registrado y demás pero del que no se sabe qué es ni de dónde viene y justamente esto es lo más perturbador.
Durante muchos años se han registrado todo tipo de OVNIs y en la gran mayoría de los casos los avances científicos han logrado determinar con mayor o menor dificultad de qué se trataba finalmente.
Pero por otro lado aún hoy existen cientos de casos en los que jamás se ha logrado determinar qué eran esos objetos en los cielos, que incluso a veces han aparecido en grupos de más de una docena y moviéndose a velocidades nunca antes registradas.