El propolio un remedio natural
Las abejas crean el propoleo recolectando una savia resinosa desde los árboles y luego mezclandola con cera de vuelta a la colmena. Ellas usan este material para la impermeabilización, para sellar sus hogares. Químicamente, el propoleo es complejo de forma excesiva y contiene una rica variedad de terpeno y benzoico, según investigaciones sobre el cáncer los ácidos cafeicos evitan la formación de tejidos pre-cancerígenos en ratas después de que ellos fueron expuestos a químicos que causan el cáncer.
La mayoría de los artículos médicos sin embargo aún apuntan al valor del propóleo como un antibiótico poderoso natural. Las abejas son muy susceptibles a infecciones bacteriales y virales, las cuales pueden destruir las colmenas. Estudios señalan que el propoleo específicamente en contra del estafilococo aureus, la bacteria que causa infecciones peligrosas y a menudo mortales, envenenamiento de la sangre y un tipo de neumonía
Además otros estudios científicos descubrieron que el propoleo inhibía la actividad de varias especies de bacterias de estreptococo que causan las caries dentales.
El propóleo funciona en contra de las bacterias en varias formas. Un estudio señalaba que evitaba la división de las células bacterianas, pero quizás lo más destacado es que el propóleo actúa en contra de los virus, lo cual no hacen los antibióticos, esto se ha estudiado en cuanto al resfrío común y la influenza, se ha informado que los extractos de ácidos cinámicos del propóleo evitan que los virus se reproduzcan, pero el propoleo funcionó mejor cuando se ha usado durante toda la infección. Por ultimo, muchos de los beneficios del propoleo es que algunos de sus componentes, como los flavonoides y los etanoles, funcionan como antioxidantes limpiadores de radicales libres, según estudios algunos de los antioxidantes los fenoles en el propoleo funcionaban en forma similar a la vitamina E, se ha señalado que el propoleo tiene propiedades anti inflamatorias y que puede evitar los coágulos de la sangre.
.
|