Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Consultorio Médico gratuito
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
TEMAS SANITARIOS: Contracepción hormonal: anovulatorios
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ermitaño  (Mensaje original) Enviado: 13/06/2010 13:29
Contracepción hormonal: anovulatorios.

El hecho de que durante el embarazo, a causa de los niveles elevados de estrógenos y progesterona que se producen, se cierre el circuito de retroalimentación negativa del hipotálamo y la hipófisis, descendiendo hasta valores muy bajos tanto la LH como la FSH, y se interrumpa, como consecuencia, el desarrollo folicular y, por tanto, la capacidad de fecundación, hizo pensar a G. PINCUS en la posibilidad de inducir "embarazos artificiales" como medio para bloquear la ovulación. Como estrógenos de síntesis se utilizan el etinilestradiol y el mestranol y, como progestágenos, el acetato de medroxiprogesterona, los derivados de la 19-nortestosterona y el noretinodrel.
En esencia, se trata de mantener niveles elevados de estrógenos y progesterona durante 21 días cada mes, de forma que se ejerza un bloqueo de la secreción de LH y FSH, a la vez que se mantienen los efectos feminizantes por el propio aporte hormonal exógeno. Al administrarse conjuntamente se impide también el efecto estimulante que los estrógenos solos tienen sobre la biosíntesis de gonadotropinas hipofisarias, con lo que se impide también la posibilidad del pico "ovulatorio" a mitad del ciclo. Además, esta administración combinada limita el crecimiento endometrial y la cantidad y la filancia del moco cervical, lo que constituye una manera muy efectiva de evitar el embarazo, pues se dificulta el paso de los espermatozoides a través del cérvix uterino por la barrera ejercida por el moco cervical espeso.
Cuando se interrumpe la administración de estrógenos y progestágenos después de 21 días, se produce una disminución gradual de los niveles circulantes de hormonas sexuales, que lleva, a los 2-3 días, a la aparición de una hemorragia por deprivación, similar a la que ocurre durante el ciclo menstrual, al desprenderse el endometrio carente de soporte hormonal.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados