Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Consultorio Médico gratuito
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 
 
  Strumenti
 
Consultorio: Bacterias resistentes
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Ermitaño  (Messaggio originale) Inviato: 22/06/2010 10:05

De: FATALKURT  

HOLA, ESPERO QUE ALGUIEN CONTESTE MI CONSULTA. DESDE HACE MUCHO TIEMPO CONTRAJE UNA INFECCION EN LAS VIAS URINARIAS POR S. AUREUS, ME HE MEDICADO HASTA EL CANSANCIO SIN QUITARSEME LOS SINTOMAS. LA SITUACION ES QUE AL CAMBIAR DE MEDICO Y HACERME NUEVOS ANALISIS, ESTOS REVELARON MORGANELLA MORGANII , ANTE ESTO ME PRESCRIBIERON CIPROFLOXACINO DE 500 MG CADA 12 HORAS DURANTE 12 DIAS, LA SITUACION AUN PERSISTE, ESTOY DESPERADO, Y MI PREGUNTA ES QUE SI TENGO ESPERANZA DE ERRADICAR ESTA INGRATA BACTERIA DE MI ORGANISMO?

Respuesta

De: Enviado: 10/02/2004 15:35
En principio, pienso, se podía realizar un cultivo de dicho germen (urocultivo)  realizado con todas las garantías posibles, o sea:
Recogida de orina en envases, con guantes, etc.  esterilizados después de haber desechado el primer tercio de la micción recoger la toma, cerrarla y pasarla al laboratorio. Ahí realizar la siembra en placa de Peyer (creo recordar que se escribe así), incubar, etc. etc. o sea, realizar un antibiograma con todas las precauciones para  evitar su contaminación por gérmenes extraños al que realmente produce la enfermedad.
Si es necesario hacer la toma de orina con sonda esterilizada... para realizar el antibiograma.
Y nos dará este análisis el antibiótico eficaz con muchas posibilidades de éxito.
Aunque el antibiótico ciprofloxacino es de amplio espectro si no se hace el antibiograma no se sabe si será eficaz y aún haciéndolo puede ser eficaz in vitro y no in vivo.
Saludos


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati