Bueno... pienso que...:
En la ciudad no tenemos 'vecinos', solo 'bultos' en forma de humanos... y si les miras o hablas... ¡parece como si le estuviesemos 'incordiando'!
Como sabéis, estuve en el pueblo de mi dama que tiene unos dos mil habitantes, en verano... y en invierno unos mil. Por allí aún quedan 'personas' que saludan, charlan... y 'visitan'.
El problema nuestro es que habiendo 'nacido' en un pueblo... nos metimos o metieron en una ciudad... y si esta es 'monstruosa', como Madrid, Barcelona... y similares... ¡la hemos 'cagado'!
Mi ciudad, en donde me he jubilado tiene unos 250 mil habitantes y aún es 'vivible'... pero prefiero el pueblo con su casona (¡un pozo sin fondo para gastar en 'reparaciones-modificaciones'!)... pero que además tiene un huerto, una piscina, alpendres, gorrineras fuera de uso, tres patios... cinco habitaciones y dos baños, comedor y cocina en el bajo... y varias cámaras en el piso de arriba, en donde hay cuatro habitaciones, un gran salón y otro local lleno de 'aperos' de labranza... ¡todo ello sin acabar de terminar los areglos-modificaciones!
Pero me lo paso muy bien... y a las 7-8 de la tarde se vienen mis vecinos y primos al 'engordaero', el patio de arriba, al fresco de las tres parras... y allí, sentados a una mesa, con algunos aperitivos y buen vino de la zona y gaseosa o fanta para mezclar... ¡lo pasamos de 'puta madre' hasta la hora de cenar que casi siempre es un yogurt y a cama!
Ahora estoy en la ciudad y esta mañana he salido a dar una vuelta y vi a mucha gente por las calles, casi todos jóvenes... ¡y no saludé ni hablé con nadie!
Saludos