Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Consultorio Médico gratuito
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: LA VOZ DE GALICIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: SOY DEL SUR 479  (Mensaje original) Enviado: 20/03/2016 15:11
9
0
0
2

Equinoccio primaveral: Ocho buenos motivos para celebrar la llegada de la primavera

Descubre lo que nos espera durante los próximos tres meses. Festivales de música, las nuevas series, los nuevos colores de moda o las prendas que llenarán tu armario. Y no suena nada mal.

20 de marzo de 2016. Actualizado a las 15:03 h. 30

9
0
0
2

Equinoccio primaveral. Llegó la casilla de salida. Todo empieza a destensarse, a templarse, a renovarse. A partir de ahora, la ropa empieza a sobrar. Regresa el tirante, la coleta alta, el hielo en el vaso. Lo pálido se vuelve moreno. Lo oscuro, luminoso. Tiene buena fama la época primaveral, aunque abril sea, dicen, el mes más cruel. Y la tiene porque nos prepara para el verano; para el sol, la arena y la verbena de pueblo, para las semanas sin lunes, las siestas, los polos de hielo de lima-limón. Nos entrena. Nos pone la miel en los labios. El equinoccio primaveral da el pistoletazo de salida. Ya es oficial, se acaba el invierno -adiós pereza, adiós nórdico, hola tobillos, hola nuevos amores-. Los días crecen, empieza lo bueno. Creen algunos que la felicidad es el camino, no la meta. Disfruten, con estos ocho apuntes, del trayecto. 

1. Semana Santa en época primaveral

El equinoccio primaveral coincide este año con la Semana Santa. Lo que significa (en la mayoría de los casos) vacaciones. Para los más afortunados (y los más jóvenes), una semana de días libres; para los menos, cuatro como mínimo para dedicarlos a: a) tachar cosas de la lista de tareas pendientes que desde enero no ha hecho más que crecer -leer, dormir, pasear...-, b) disfutar del folclore y la autenticidad de cualquiera de las semanas santas tradicionales varias: del fervor religioso andaluz, de la solemnidad de la procesiones gallegas -las de Viveiro y las de Ferrol, por ejemplo-, y c) hacer las maletas y huir a algún lugar al que la primavera le siente mejor que a ningún otro. Porque hay destinos que se transforman por completo estos días. Que parecen otros. Lugares que, de visitar alguna vez, es obligatorio hacerlo en esta época del año: los melocotoneros de Cieza, en Murcia; los moradísimos campos de lavanda de Brihuega, en Guadalajara; o el valle del Jerte, en Cáceres, y sus cerezos en flor.

2. Cambio de hora

Ampliar imagen

Más buenas noticias con el equinoccio primaveral. El último fin de semana de marzo -es decir, el que viene-, cambia la hora. La madrugada del sábado 26 al domingo 27, a las dos pasarán a ser las tres. Perdemos una hora, sí. Dormiremos un poco menos. Un pequeño esfuerzo para una gran recompensa: a partir de entonces se hará de noche más tarde (y cada vez más hasta finales de junio). Si ahora se pone el sol, aproximadamente, a las ocho de la tarde en Galicia -a las 19:45 en Madrid y a las 19:20 en Barcelona-, el próximo domingo los gallegos podrán disfrutar de horas de luz hasta las nueve de la noche -los madrileños hasta las nuevo menos cuarto y los catalanes hasta casi las ocho y media-.

3. Primavera Sound

Después de este equinoccio de primavera 2016  aterrizarán en España Radiohead, PJ HarveyBrian WilsonLCD Soundsystem, Tame Impala, Sigur Rós, Beach House, Animal Collective, Richard Hawley, Julia Holter y The Last Shadows Puppets. Lo harán para subirse al escenario del Primavera Sound de Barcelona, un planazo para el que ya se han agotado todos los abonos. Quedan, eso sí, entradas para días sueltos. La cita será los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de junio, en la ciudad condal. Paralelamente, Barcelona se atiborrará de todo tipo de actividades: casi 70 conciertos gratuitos completan la oferta del festival, concentrados, sobre todo, en el barrio del Raval.

4. Y el Sónar

El mismo mes y antes de que haga acto de presencia el verano, la misma ciudad acogerá otro imprescindible del calendario musical 2016: el Sónar. Con el equinoccio primaveral arranca la cuenta atrás para la cita electrónica más importante del año, un referente internacional que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia, la experimentación y las nuevas corrientes musicales. ¿Qué tiene preparado para esta edición? New Order, John GrantANOHNIJean-Michel Jarre, James Blake, Flume, Roots ManuvaKelelaNiño de Elche y El Guincho, últimas confirmaciones hechas públicas esta semana, ponen el broche de oro al cartel.

5. Las series que vuelven y las que vienen

El equinoccio primaveral se presta a los comienzos. Comparten opinión los genios de la ficción periódica, los hombres y mujeres que engendran los capítulos del audiovisual concebido para la pequeña pantalla y los distribuyen, luego, a lo largo del almanaque anual. Es por eso que este marzo y este mayo han sido escogidos para estrenar tres interesantes propuestas. El viernes 25 debuta en España, en Canal+ Series, el último experimento de Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey. Su nuevo proyecto se llama The Catch y llega abanderado por Mireille Enos (la Sarah Linder de The Killing) y Peter Krause (el Nate Fisher de A dos metros bajo tierra). Mezcla de thriller y drama romántico. Su punto de partida: una hábil investigadora de fraudes a compañías de seguros -experta en mentir y descubrir mentiras- que, a punto de comprar la casa de sus sueños junto a su prometido, se queda compuesta, sin novio y sin dos millones de dólares. El cazador cazado. 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados