Eduardo VIII
Este nació el 23 de junio de 1894, en White Lodge (RIchmond Park). Cursó estudios en Oxford y incluso participó en la I Guerra Mundial, respaldando proyectos de contenido social.
Al fallecer su padre, fue elevado al trono de Inglaterra como Eduardo VIII. Su decisión de casarse con una mujer divorciada, la estadounidense Wallis Warfield Simpson, derivó en crisis constitucional, por la oposición del primer ministro, Stanley Baldwin, y su gabinete a la opción de un matrimonio morganático.
Se desencaderó una campaña de prensa contra el rey y replicó acudiendo a la ley fundamental de todo ciudadano británico de poder casarse y tener hijos. Abdicó en favor de su hermano, el duque York, que se convirtió en Jorge VI. Entonces, Eduardo recibió el título de duque de Windsor y se casó con Wallis Simpson en junio de 1937.
Durante la II Guerra Mundial, el duque fue general de división en las Fuerzas Expedicionarias británicas y gobernador de las islas Bahamas desde 1940 hasta 1945. Después de guerra, vivió como ciudadano británico, principalmente en Estados Unidos y en Francia. El duque escribió a King's Story (1951), que fue llevada al cine en 1967, y Windsor Revisited (1960).
Murió el 28 de mayo de 1972 en París. En diciembre de 1996, el gobierno británico reconoció las simpatías nazis del duque de Windsor, que ya habían sido puestas de manifiesto poco después de su abdicación. |