Una base muy oscura aplicada sobre una piel deshidratada puede arruinar el aspecto del rostro. Observa tu tipo y tono de piel y aprende a elegir.
Para elegir el maquillaje que más te conviene hay que tener en cuenta aspectos como la tersura de la piel, los brillos y cómo absorbe la hidrante tu rostro.
· Los maquillajes para pieles maduras contiene los mismos beneficios que las hidratantes más sofisticadas, como son el efecto lifting y el relleno de arrugas. Estas abses, además unifican la tez y contienen ingredientes que tersan y tratan.
· Para pieles grasas es recomendable que el maquillaje absorba al exceso de sebo y equilibre la piel con sustancias secantes que no resecan ni acentuan las arrugas. Las moléculas absorbentes aseguran un acabaado mate y evitan que el maquillaje cambie de color a causa de las secreciones cutáneas.
· La eleccion del tono de maquillaje y su posterior aplicación son definitivos para un acabado perfecto. Estos son los pasos que debes tener en cuenta:
1. El tono del maquillaje que elijas debe ser parecido al de la piel y hay quien prefiere mezclar tonalidades para conseguirlo. La paleta es muy extensa y hasta existen fórmulas que se adaptan a la propia pigmentación.
2. Para extenderlo, primero reparte pequeñas dosis por todo el rostro y después difumina con los dedos, haciendo movimientos circulares hacia afuera. También puedes usar una esponjita para cubrir mejor la zona de la base de la nariz y el contorno de ojos.
3. Si prefieres la sensación de haberte pasado con el colorete, el maquillador Moncho Moreno recomienda aplicar un poco de maquillaje o de polvos sueltos sobre la zona y así atenuar la intensidad.