La caspa es una descamación acelerada del cabello causada por factores como la seborrea y la presencia de microroganismoas (pytosporum ovale), pero también obedece al estrés, la polución, la falta de sueño y el uso de productos mal adaptados.
Hay dos tipos de caspa: grasa o seca, según la naturaleza del cuero cabelludo, graso o seco. La primera provoca picores e inflamación, mientras que la seca cae más fácilmente. Usar un champú especial y una loción antibacteriana, antiséptica y astringente es lo más recomendable.
Se impone un tipo de tratamiento de nutrición total de raíces, usando un champú o peeling anticaspa y aplicando en las raices un producto nutricional o calmante una vez al mes o a la semana, según las necesidades.
Se recomienda el uso de un producto calmante antes de coloraciones, decoloraciones o baños de color, con el fin de proteger el cuero cabelludo.
Los aclarados con agua descalcificada, a una temperatura máxima de 36-37ºC, son fundamentales.
A un cabello con caspa le va un color claro., casi blancas, y aplicadas en la parte superior de la cabeza. Huye de lso tonos oscuros y negros, donde la caspa sería mucho más visible.
En cuanto al corte, sí a las melenas con escalados para ahuecar raíces, con cabellos cortos en la zona de la coronilla; también a las melenas largas desfiladas con movimeinto. No al peinado súper corto, ya que se pegaría enexceso a al raíz, y a las melenas entera, pues su peso no permite ahuecar la raíz.