Pelamos las patatas y las cortamos en trozos un poco grandes e irregulares. Las hervimos en abundante agua con sal, durante unos quince minutos aproximadamente.
Cuando las tengamos listas, las retiramos, las escurrimos, y las aplastamos con un tenedor, hasta conseguir un puré espeso y fino. A continuación lo salpimentamos, lo condimentamos con la nuez moscada, le añadimos la mantequilla, y lo mezclamos todo muy bien.
Seguidamente extendemos un paño limpio, y colocamos encima el puré de patata, extendido a lo largo, para darle posteriormente forma de rollo o de brazo. Picamos los dos huevos duros reservando unas rodajas para adornar, y picamos también casi todas las aceitunas y los pimientos, reservando unas tiras de estos últimos. Colocamos todos estos ingredientes encima del puré colocándolo en el centro, y vamos envolviendo el brazo de puré, con la ayuda del trapo.
Cuando lo tengamos enrollado, retiramos el paño, y colocamos por encima la mayonesa repartida de manera uniforme.
Finalmente lo adornaremos colocando por encima del brazo de puré de patata, las aceitunas que habíamos reservado cortadas en rodajitas, las tiras de los pimientos asados, y las rodajas de huevo duro. |