Comenzaremos partiendo por la mitad las berenjenas, una vez lavadas y secadas. A continuación las pondremos a hervir en una olla con agua y sal. En cuanto las tengamos listas, las retiraremos del agua, las escurriremos, y las dejaremos enfriar, con la piel de las berenjenas hacia arriba. A continuación las vaciaremos dejando un poco de pulpa en su interior, y las reservaremos.
Seguidamente picaremos la cebolla muy fina, junto con los ajos picados, el pimiento verde troceado en daditos pequeños, y lo sofreiremos todo en una sartén con aceite de oliva, a fuego lento. A continuación añadiremos los tomates rallados, la pulpa que habíamos retirado de las berenjenas, dos cucharadas de pan rallado, el perejil picado, y lo sazonaremos todo con un poco de sal, siguiendo con la cocción durante diez minutos más.
Una vez transcurrido ese tiempo, rellenaremos las berenjenas con la mezcla anterior, y las colocaremos en una fuente apta para el horno. Espolvorearemos las berenjenas con pan rallado y el pimentón, y lo regaremos todo con un chorrito de aceite de oliva. Colocaremos la fuente en el horno precalentado a una temperatura de 180° C, y dejaremos que se hagan nuestras berenjenas durante diez minutos. Transcurrido ese tiempo, bajaremos la temperatura a 140° C, y las dejaremos durante otros diez minutos más.
Transcurrido ese tiempo, ya podremos retirar las berenjenas del horno, pues las tendremos listas para servir. |