Ocupan importantes parcelas sociales. Son creativos, empresarios, intelectuales, magistrados, políticos. A menos de una semana para celebrar el gran desfile del Orgullo Gay que tendrá lugar el próximo fin de semana en las principales ciudades del mundo, el universo gay reconoce que la homosexualidad de las mujeres parece una asignatura pendiente.
Grande Marlaska, Luis Antonio de Villena, Javier Calvo, Alejandro Amenábar, Nacho Duato, Pedro Almodóvar, Jesús Vázquez... Todos ellos forman parte de esa lista conformada por 40 personas, las 40 homosexuales más influyentes de la sociedad española, y entre los cuales aparecen apenas cinco nombres de mujeres, dos de ellas trans.
A dos días del Día Internacional del Orgullo Gay, a una semana del desfile que tendrá lugar justo dentro de una semana, La Otra Crónica de El Mundo se hace eco de un lamento, el tabú de muchas mujeres por salir del armario.
Subraya LOC, lo interesante que resulta analizar cómo todos los nombres del top 40 -donde se incluyen los de David Delfín, Vittorio, José Carlos Plaza, Lluis Pasqual, Pedro Zerolo, Rafa Sánchez, Inma Serrano, Félix Sabroso, Álvaro Pombo- "han forjado sus fortunas a costa de crear negocios dedicados precisamente al colectivo que le señala como un mercado muy atractivo en tiempos de crisis".