Foto: Colección de velas de Art Cromo /EFE

Foto: Colección de velas de Art Cromo /EFE

Los olores nos permiten crear una buena atmósfera en nuestro entorno. Hábiles perfumistas nos ofrecen la posibilidad de ‘decorar’, cada una de las habitaciones de la casa, de manera que nos reciban con diferentes aromas. No se traslade de ciudad; disfrute de su hogar como si estuviera en el campo entre las flores de fragancia más intensa.

Jesús Gómez, gerente de la empresa de aromas naturales, Flor de Mayo, recomienda todo tipo de fragancias para crear ambiente. Ángel Laso, director comercial de la misma empresa, va más allá y detalla cómo lograr que cada habitación disponga de uno propio.

La canela aporta las necesarias notas cálidas para crear un ambiente acogedor. Si desea que las vacaciones sigan en su memoria más allá de los días en los que las disfrutó, o las necesita pero no puede salir de casa, el olor a piña o a coco le devolverá el verano. Cuando lo que desee es quedarse en una estación como la primavera opte por la bergamota, un toque floral y aterciopeldo.

Si lo que desea es que el olor a limpio y fresco se impregne en su memoria, nada mejor que la lavanda, que se utiliza para tratar la falta de sueño, la impaciencia, el estrés y la ansiedad; mientras que en la habitación de los niños ese tierno sabor a infancia puede regresar gracias al aroma a vainilla a galleta, a mora, o a arándanos.

 “La habitación de los niños tiene el olor especial que exhala un bebé, pero además podemos ayudarle a conciliar el sueño y a estar más tranquilo si la fragancia que aspira posee connotaciones relajantes”, que también puede incluir las cremas hidratantes, comenta Jesús Gómez.

Pero no todo sirve para los más pequeños. El experto aconseja fijarse con detenimiento en la composición, que tiene que estar especialmente elaborada para niños con una cosmética apropiada. “Nosotros fabricamos cremas con urea, uno de los compuestos más hidratantes del mercado”, dice.

Señala que siempre reconforta entrar en la habitación de un niño y aspirar fragancias frescas que nos recuerdan la limpieza y la pureza de un lugar tan especial.

OLOR  A VERANO

Artcromo ha creado una colección especialmente pensada para las noches de verano que lleva por nombre “Living zen”.   La colección de velas, realizadas en cera y parafina con esencias naturales, se presenta en vasos de cristal con forma de refrescantes batidos, postres y refrescos.

Si lo que quiere es contagiar de vitalidad a sus invitados, nada como utilizar aromas de  canela y naranja, y recomiendan la vainilla para facilitar la relajación.

La firma L’Occitane pone diferentes perfumes aromáticos de aceites esenciales, cien por cien naturales, que calman las tensiones y ayudan a eliminar el estrés. La Caja Relax con aceite de baño y aceite para un masaje relajante, es una opción. Si decide optar por una ducha también dispone de exfoliante de flores de ciruela, además de dos pastillas de baño de lavanda.

El exfoliante de ducha, está enriquecido con finas partículas de cáscaras de almendra, que se convierte en una cremosa espuma que limpia, exfolia y perfuma la piel con suavidad.

El director comercial de Flor de Mayo,  señala que el espacio reducido de los cuartos de baño ha motivado que las duchas se conviertan también en un lugar de relajación.

“Un pequeño cuenco con cáscaras de arroz sirve perfectamente para derramar unas sales de baño, cuyo aroma se desprende con el vapor del agua y que al mismo tiempo nos sirven como exfoliante  al impregnar la esponja sobre ellas y frotar después sobre la piel”, explica.

Todo es cuestión de elegir una buena fragancia y dejarnos transportar por el aroma de un delicado perfume.