Viendo este top es imposible no acordarse de Lady GaGa paseándose cubierta de filetes de carne. Seguro que la 'mother monster' está aplaudiendo la (ya polémica) propuesta de la diseñadora Rachel Freire en la última Semana de la Moda de Londres. Eso, o está muerta de la envidia por el revuelto que han causado estos rosetones hechos de... sí, pezones de vaca.
Lo cierto es que, a la vista, el efecto flor de color nude es bonito, pero saber el material del que está hecho... creo que echaría para atrás a cualquiera. En realidad, es cínico por nuestra parte escandalizarnos por esto y no por las prendas de cuero, que igualmente se obtienen de la piel de vaca, o las de serpiente o cocodrilo. Pero, al menos servidora, no está preparada para esto.
Según plantea la diseñadora ante el alubión de quejas recibidas (y supongo que razón no le falta), ella no ha matado a ninguna vaca para hacer esto, ha cogido una parte del animal que nadie usa y que de otra forma iría a la basura, porque igualmente se ha utilizado para producir carne en primer lugar, y para hacer cuero en segundo. Freire, que ha vestido a estrellas como Christina Aguilera o Courtney Love en alguna ocasión, entiende que ella solo está sacando el máximo partido de lo que considera un deshecho.
Sus palabras no han convencido a los grupos activistas de animales que han tachado sus modelos de "repulsivos", "grotescos" o "enfermizos".
Foto: Rachelfreire.com; People