Verdaderamente no entendemos la justicia de este pais.
Si se puede llar justicia para el nombre de Justicia signica que ha de pagar la o las personas que comenten delirto y aqui no se ha cumplido
Miguel Carcaño: "Yo le di el golpe, pero no me llevé el cuerpo y no sé dónde está"
El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha negado la violación de la joven y ha atribuido su muerte a un accidente cuando la golpeó con un cenicero en la cabeza tras una discusión.
La segunda jornada del juicio por la muerte de Marta del Castillo ha comenzado con la resolución de las cuestiones previas, momento en el que se ha rechazado el llamamiento como testigos a las hermanas de Rocío, del comisario jefe Manuel Piedrabuena y los padres de Samuel Benítez. Asimismo se han rechazado algunas pruebas planteadas.
A continuación ha comenzado el turno de declaración de los imputados, siendo Miguel Carcaño el primero en declarar. El principal acusado ha vuelto a inculparse como único causante de la muerte de Marta, explicando que le dio "un golpe en la sien con un cenicero". Tras ello, y según ha relatado Carcaño, llegó El Cuco a la vivienda de León XIII. Miguel en ese momento, pidió al menor que avisara a Samuel, mientras que él le puso un tensiómetro a la joven y comprobó que "ya no tenía pulso".
"Enseguida llegó El Cuco y también Samuel. Sacamos el cuerpo en una silla de ruedas. Introdujimos el cuerpo en la parte de atrás del coche que habían traído, El Cuco se sentó al lado de ella y Samuel delante y se fueron, yo me quedé en casa limpiando el suelo de mi habitación y poniendo las cosas en orden", ha relatado Carcaño ante las preguntas del fiscal.
Miguel Carcaño ha negado que la violara y ha insistido, a preguntas del fiscal, en que desconoce dónde está el cuerpo de Marta del Castillo, aunque Samuel "me comentó algo del río" Guadalquivir "pero no me especificó el sitio".