ODA AL NUMERO TRES
Eres, según se dice, el número perfecto Salomón lo sabía y en su templo sagrado, Adorando a la tierra los mares y los cielos Es a ti al que adoraba aquel iluminado.
TRES cámaras secretas la luz le prometían Y para atravesarlas debía prepararse Ocupando su mente con la sabiduría Amando a la verdad, las ciencias y las artes.
Pitágoras, el sabio, supo de tu equilibrio De tu afán de encontrar ese punto intermedio, Uno y dos divorciados, contrarios y enemigos, Sólo al unirse pueden emular lo perfecto.
Un gran signo sagrado fuiste para los griegos, Los TRES dioses más fuertes, que en realidad son uno Júpiter en los cielos, Plutón en el infierno Y en los mares reinando el gigante Neptuno.
Sostuviste en TRES ramas a los escandinavos Estuviste en sus mitos y su historia pasada Con TRES fuertes raices erigiste aquel árbol Y rodeaste a sus dioses con TRES hermosas hadas.
En India te veneran, Brahma Shivá y Vishnú El uno el creador, el dos cruel destructor Y alli etre ambos estás, símbolo de virtud como signo de vida, tú el gran preservador.
Judíos y cristianos luchan por la verdad ¿Es el padre o el hijo aqúél, su único Dios ? Ellos saben que en ti está la santidad Ese espíritu santo que nace entre tú y yo.
Con relación al tiempo, el uno ya es pasado Ya no se vuelve atrás, sólo queda admitirlo El dos es el futuro y puedo imaginarlo El TRES se hace presente y me invita a vivirlo.
|