las respuestas, muchas veces que obedecer a criterios de real felicidad, aquella que los sabios de todos los tiempos nos enseñan, se basan más en carencias.
Se piensa que superando las carencias las personas serán felices, pero el hecho es que el ser humano siempre pide más y más.
Dependiendo de la cultura o manipulaciones, hasta morir puede ser sinónimo de felicidad, como el caso de los fundamentalistas religiosos o por fanatismos políticos como los kamikazes.
No existe un concepto unificado de lo que es la felicidad, pero si lo que es la armonía, equilibrio, estabilidad. En las celebraciones como la Navidad, San Valentín, Año Nuevo, Día de la Madre y otros, como que estamos obligados a ser felices, pero ello no debe ser así.
Un equilibrista será feliz sino cae en su acto, no solo feliz, sino que conservará la vida en medio de aplausos. Pero, se juega a la vida en cada acto.
La vida es similar, buscamos el equilibrio, conservarnos sanos y salvos, esperar tener éxito y que alguna vez nos aplaudan, de por si el ser humano busca el reconocimiento. Pero, en la búsqueda de este equilibrio no debemos jugarnos la vida.
Muchos necesitan miles de cosas para ser felices, sin embargo, la mayor necesidad del ser humano es ser necesitado.
Si alguien no te necesita, o le resultas inútil, puede hacerte sentir mal. Pero es un contrasentido de la vida. Uno más bien debe ser feliz cuando ya nadie te necesite, cuando te hayas liberado de tantas cargas de los demás.
Para saber muchos conceptos de como ser feliz, en la columna de la derecha de este blog puedes descargar el libro “Permiso, Quiero Ser Feliz” y poder saber que es la felicidad, como obtenerla y no morir en el intento.
La vida es parte de la felicidad. Debes tener mucha vida para poder compartirla. Nadie puede dar lo que no tiene. Para ser siempre felices debes estar lleno de vida.