El tipo de rubor que se elija depende del maquillaje. Hoy te damos algunos tips para que se vea natural:
- El rubor generalmente se aplica antes de maquillar los labios y después de las sombras, ya que de esto depende el color que funcione con los tonos que se han usado, y así lograr equilibrar el maquillaje.
- Es clave recordar que el peor error a la hora de usarlo es ponerse demasiado.
- El rubor debe combinar con tu color de piel. ¿Cómo saber esto? Recuerda los días en que haces una caminata corta y llegas a casa. Ese color de las mejillas es el que debes tener, así que busca un blush similar.
- Si tienes un lápiz labial fuerte, no uses un color más fuerte en el rubor.
- Se pueden encontrar rubores en crema, polvo, gel y líquidos. El más usado es en polvo ya que da un toque natural, mucho más si ya se han pasado los 30 años.
- La brocha ideal para aplicarlo es el pincel para rubor que se consigue de dos tipos: angular y normal. El mejor es el último y mucho mejor si éste es profesional.
- El tamaño de la brocha para poner el rubor debe de ser proporcional al tamaño del rostro.
- Esto cambia si se escogen rubores en blush liquido, crema y en gel; en estos casos el blush se debe poner con los dedos o con una esponja.
- Antes de pasar la brocha por la cara sacúdela para eliminar el exceso.
- ¿Dónde se debe poner el rubor? Sonríe y en el punto más destacado del pómulo, aplícalo haciendo movimientos circulares. Después, con la expresión normal, deja que la brocha se vaya en la dirección de las orejas con un solo movimiento.
|