Las tortillas son un recurso maravilloso cuando no se nos ocurre qué preparar, cuando tenemos mucha prisa o pocas ganas de cocinar.
Sin embargo, si no le echamos algo de imaginación esta comida puede convertirse en algo muy simple y aburrido, por eso hoy hemos decidido darle un toque diferente y añadirle a los solitarios huevos algunas verduras que además de darle mayor sabor nos aportarán gran cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para una comida sana.
Esta es también una forma ideal para que los niños a los que no les gusten las verduras puedan ir apreciando su sabor y comerlas sin rechistar.
Tortillas esponjosas de verduras al horno: Ingredientes
1 cebolleta fresca.
1 calabacín.
1 puerro.
100 g de champiñones.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
8 huevos.
Sal.
2 decilitros de salsa de tomate casera.
Tortillas esponjosas de verduras al horno: Elaboración
Lo primero que tendremos que hacer será pelar y cortar todas las verduras en pequeños cuadraditos como si lo hiciéramos para preparar pisto.
Posteriormente en una sartén añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen, y doramos los dientes de ajo. Al llegar este momento le agregamos toda la verdura a la sartén y lo rehogaremos todo hasta que esté listo.
Cuando la verdura esté preparada escurrimos el aceite sobrante de la sartén y mezclamos las verduras con las yemas de los huevos que habremos batido previamente.
Posteriormente mezclamos las claras batidas a punto de nieve salándolas al gusto envolviéndolas con un cucharón de madera, sin acabar la esponjosidad de la mezcla.
Echamos esta mezcla en pequeños platos individuales que puedan meterse en el horno o si no tienes ninguno, también puedes utilizar cazuelitas de barro.
Antes de meter la mezcla en el horno, habrá que precalentarlo a una temperatura unos 200 ºC hasta que se cuaje el preparado.
Cuando esté listo lo servimos acompañándolo con una salsa de tomate casera ¡Delicioso!