Escribe mi mente, mi corazón, escribe la transmutación y el vacío, escribe la razón y el dogma- escribe la duda y en certeza- escribe- ¿Quién escribe? Lo breve añoro la eternidad, la perdida- el ensayo, la teoría lo interno a practica- si dudo de ver que no sea repetitivo- lo a balance entre el colmo ya lo superfluo- entretén rabia ya lo mágico, tu mi Mefistófeles- orador inenarrable varias veces, ¿la mente? Tú te tardas… ¡¿tu corazón_ tu- no te elevas!?
Discierno como aspiro, lo cuento hartas repites una, sensación; ¡transmutación o vacío!- si hay razón y si hay dogma_. Espurio que se lanza de ingenio a ingenio; socavan té_ soy poesía y no lates; y no te elevas; eres mente y lo postergas_ ¿quien escribe por mi ego-gnomo labra y esculpe la hermosa letanía?..
Magistro a labia si retrae el demonio- me remuerdo de leer- ¡¿Qué sinceridad desvaría luego, entre espejos y deseos de poder, porque esa voluntad es esclava indigna, vampira de su energética aspiración sin marcha, la quieres?!
Oye teoría latente_ comparto con los seres el voraz ingenio, convoco al rico y avaro ¡besara a su maestro! En la mejilla como los traidores_ privo al beso mismo porque unos son más tiernos en su locuaz credibilidad se llevan; te diré que el velo de Isis no se habré a los profanos como la poesía misma- así mismo trina un pájaro que el solfista imita, a oídas indirectas el amor de dios se ausenta_ otras veces se apaga el fuego y las ocasiones del romance coitoso profana_ no nace el mordaz, la salvaje palabra es carcajada macabra_ y este gnomo per turbante, lo turbo a regañadientes; le cuento que es bello solo el aire _ ¡¿Quién escribe por mi?! _
Dulce, tierno ¡¿es mejor así; tu burla sangrienta, frágil y violenta?! Una carcajada como las bestias_ porque en tu ausencia no hay amor propicio que engurrio a plomo _ si sé que tu mi amante escuchas, tu amor escucho suave y grácil, pintoresco- ¡tu mi Erostratos- alacre; tu mi vil fruto aurívoro- ¡esta es la joya del ciego que tienta el camino camina con el viento!
(VAUSE)EL POETA DE LA NADA
LUIS ALBERTO JIMENEZ LUIS.