???????????????????? ???????? ???????????? ???????????? ???????????? ???????????????????????? ???????????? ???????????????????????????????? ???????? ???????????????????????????? ???????????????????? ???????????????? ????????????????????????????.
???????????? ????????????????: "El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas y una esencia, inseparables y eternas." (Evangelismo, p. 616)
° "El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, cada uno es una persona distinta, pero todas son una en esencia y propósito." (The Faith I Live By, p. 43).
???????? ???????????????????? ???????????? ???????????????????????????????? ???????????? ???????????????????????????????? ???????? ???????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????? ???????????????????????? ???????? ???????? ???????????????????????? ????????????????????????, ℎ???????? ???????????????? ???????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????? ???????????? ???????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????? ???????????????????????? ???????????? ???????????????? ????????????????, ???????????????????????? ???????? ???????????????????? ???????????????????????????? ???????????????????? " ???????????????? ???????????? ???????? ???????????? ???????????????????????????? ????????????????????????????????" ???????????? ???????????????? ???????????????????????????????? ???????????? ???????????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????, ???????? ???????????????????? ????????????????????́???????????????? ???? ???????????? ????????????????????????????.
• ???????????? ????????????????́???????????????? ???????????????????? ????????????????: El pecado podía ser resistido y vencido únicamente por la poderosa intervención de la tercera persona de la Divinidad, que iba a venir no con energía modificada, sino en la plenitud del poder divino."—El Deseado de Todas las Gentes, 608 .
???????????? ???????????????????? ???????????? ???????????? ????????????.???????? ????????????????́???????????????? ???????????????????? ???????????????? ???????? ????????????????????, ???????????? ????????????????????????????, ????????.!???????? ???????????????????? ???????? ???????????????????????????? ???????????????????????????? ???????? ???????? ????????????????????????????????????, ???????? ???????????????? ???????????????????? ???????????? ???????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????. " ???????????????????????????????? ???????????? ???????????????????? ????????????????????????" .
• La personalidad del Espíritu Santo—Necesitamos comprender que el Espíritu Santo, que es una persona así como Dios es persona, anda en estos terrenos.—Manuscrito 66, 1899 .
• ???????????????????????????? ???????????????????????????????? ???????????? ???????? ????????????????́???????????????? ???????? ???????? ???????????? ????????????????????????????????????????????????, ???????? ???????????? ???????????????????????????? ???????????????? ???????????????? ???????? ???????????????? ???? ???????????? ????????????????????????????????????????́???? ???????? ???????????????????????????? ???????????????????? ???????????? ???????????????? ???????? ???????????????? ???? ???????????? ???????????????????????????????? [[El Espíritu del Señor estará en la instrucción y se eliminarán las dudas que existen en muchas mentes. LOS TESTIMONIOS MISMOS serán la clave que explicará los mensajes dados, a medida QUE SE EXPLIQUE UN TEXTO CON OTRO. - 1MS 47.5,]], ???????????????????????????????? ???????????????????????????????? ???????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????? ???????? ???????????????????? ???????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????? ???????????? ???????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????? ???????? ???????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????? ???????? ???????????????? ????????????????????????????????????.
• El Espíritu Santo tiene personalidad, de lo contrario no podríadar testimonio de nuestro espíritu y con nuestro espíritu de que son los hijos de Dios. También debe ser un divino persona, de lo contrario, no podría descubrir los secretos que yacen escondidos en la mente de Dios. "Por lo que el hombre sabe las cosas de un hombre salvo el espíritu del hombre, que está en él; así, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios ".
Manuscrito 20, 1906.
Otro punto interesante son lo siguiente a presentar el EP....
5- Decidió darle a su representante, la tercera persona de la Deidad ".
Signs of the Times, 1 de diciembre de 1898
EL ESPÍRITU SANTO ES CO-IGUAL CON EL PADRE Y EL HIJO:
′′ El Espíritu Santo, nosotros los pioneros de la SDA SDA debemos recordar alguna vez, es más que una influencia divina. Él es una persona divina. Él es el CO-IGUAL del Padre y del Hijo."
--- The Present Truth (Inglaterra), 7 de enero de 1897, Vol. 13, No. 1, pg. 8
LA DEIDAD
Hay un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternales.
Dios es inmortal, todopoderoso, omnisciente, sobre todo, y omnipresente. Es infinito y más allá de la comprensión humana, pero conocido a través de su auto-revelación.
Dios, que es amor, es por siempre digno de adoración y servicio por parte de toda la creación.
(Gen. 1:26; Deut. 6:4; Isa. 6:8; Mat. 28:19; Juan 3:16 2 Cor. 1:21, 22; 13:14; Ef. 4:4-6; 1 Pedro 1:2.)
DIOS PADRE
Dios el Padre eterno es el Creador, Proveedor, Sustentador y Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, misericordioso y gentil, lento para la ira, y abundante en amor y fidelidad.
Las cualidades y poderes exhibidos en el Hijo y el Espíritu Santo son también las del Padre.
(Gen. 1:1; Deut. 4:35; Sal. 110:1, 4; Juan 3:16; 14:9; 1 Cor. 15:28; 1 Tim. 1:17; 1 Juan 4:8; Apoc. 4:11.)
DIOS HIJO (JESUCRISTO)
Dios Hijo encarnó en Jesucristo. A través de Él todas las cosas fueron creadas, el carácter de Dios es revelado, la salvación de la humanidad es alcanzada, y el mundo es enjuiciado.
Dios siendo eterno y verdadero, se convirtió también en un verdadero humano, Jesús el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Vivió y experimentó la tentación como un ser humano, pero ejemplificó perfectamente la justicia y el amor de Dios.
Por medio de sus milagros manifestó el poder de Dios y fue atestiguado como el Mesías prometido de Dios. Sufrió y murió voluntariamente en la cruz en lugar nuestro a causa de nuestros pecados, resucitó de entre los muertos y subió al cielo para ministrar en el santuario celestial en nuestro favor.
Él vendrá de nuevo en la gloria para la liberación final de su pueblo y la restauración de todas las cosas.
(Isa. 53:4-6; Dan. 9:25-27; Lucas. 1:35; Jn. 1:1-3, 14; 5:22; 10:30; 14:1-3, 9, 13; Rom. 6:23; 1 Cor. 15:3, 4; 2 Cor. 3:18; 5:17-19; Fil. 2:5-11; Col. 1:15-19; Heb. 2:9-18; 8:1, 2.)
DIOS ESPÍRITU SANTO
Dios Espíritu Santo fue parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, la encarnación y la redención.
Él es tan persona como lo son el Padre y el Hijo. Él inspiró a los autores de las Escrituras. Llenó la vida de Cristo con poder. Él atrae y convence a los seres humanos; y a aquellos que responden, Él los renueva y transforma a la imagen de Dios.
El Espíritu Santo fue enviado por el Padre y el Hijo para estar siempre con sus hijos, extiende los dones espirituales a la iglesia, la capacita para dar testimonio de Cristo, y en armonía con las Escrituras la conduce a toda la verdad.
(Gen. 1:1, 2; 2 Sam. 23:2; Sal. 51:11; Isa. 61:1; Lucas 1:35; 4:18; Juan 14:16-18, 26; 15:26; 16:7-13; Hechos 1:8; 5:3; 10:38; Rom. 5:5; 1 Cor. 12:7-11; 2 Cor. 3:18; 2 Pedro 1:21).