Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Mje de los tres angeles Apocalipsis 14:6,12.
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: LA INQUISICION LA BIBLIA EL CATECISMO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2022 00:39

 LO CONFIRMA LA BIBLIA LA INQUISICION DANIEL 7:25 papado  Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.    En el siglo XIII se estableció la más terrible de las maquinaciones del papado: la Inquisición. El príncipe de las tinieblas obró de acuerdo con los jefes de la jerarquía papal. En sus concilios secretos, Satanás y sus ángeles gobernaron los espíritus de los hombres perversos, mientras que invisible acampaba entre ellos un ángel de Dios que llevaba apunte de sus malvados decretos y escribía la historia de hechos por demás horrorosos para ser presentados a la vista de los hombres. “Babilonia la grande” fue “embriagada de la sangre de los santos”. Los cuerpos mutilados de millones de mártires clamaban a Dios venganza contra aquel poder apóstataESFUERZOS PARA SUPRIMIR Y DESTRUIR LA BIBLIA—En cuanto a los esfuerzos de larga duración hechos en Francia para acabar con la Biblia, especialmente con las versiones en lengua vulgar, dice Gaussen: “Ya el decreto de Tolosa (de Francia), de 1229, [...] instituía el espantoso tribunal de la Inquisición contra todos los lectores de la Biblia en lengua vulgar. Era un decreto de fuego, de sangre y de asolamiento. En sus capítulos III, IV, V y VI disponía que se destruyeran por completo hasta las casas y los más humildes escondrijos y aun los retiros subterráneos de los que fueran convictos de poseer las Escrituras, y que ellos mismos fueran perseguidos hasta en sus montes y en los antros de la tierra, y que se castigara con severidad aun a sus encubridores”. Como resultado la Biblia “fue pues prohibida en todas partes; desapareció en cierto modo de sobre la tierra, bajó al sepulcro”. Estos decretos fueron “seguidos durante quinientos años de suplicios sin cuento en que la sangre de los santos corrió como agua”. (L. Gaussen, Le canon des Saintes Écritures, parte 2, lib. 2, cap. 7; y cap. 13 ed. de Lausana, 1860). Respecto a los esfuerzos especiales hechos para destruir la Biblia durante el Reinado del Terror a fines de 1793, el Dr. Lorimer dice “Dondequiera que se encontrase una Biblia puede decirse que había persecución a muerte; a tal punto que varios comentadores respetables interpretan la muerte de los dos testigos, en el capítulo once del Apocalipsis, como refiriéndose a la supresión general, más aun, a la destrucción del Antiguo y Nuevo Testamentos en Francia durante aquella época” (J. G. Lorimer, An Historical Sketch of the Protestant Church in France, cap. 8, párrs. 4, 5        EL CATECISMO LO CONFIRMA Para promover y custodiar la fe.
Del Santo Oficio a la Congregación para la doctrina de la fe

La transmisión de la fe cristiana ha sido confiada a la Iglesia entera. Esta tarea fundamental corresponde, por tanto, a todos los cristianos; pero de manera especial, la promoción y la custodia de la fe son aseguradas por el Papa y los Obispos en comunión con la Iglesia de Roma. Así, desde los primeros siglos, la preocupación por defender la ortodoxia ha estado presente en el cristianismo, aunque lógicamente de formas distintas según el desarrollo de los diferentes contextos históricos.

El origen de la Inquisición medieval se remonta a la primera mitad del siglo XIII, bajo el pontificado de Gregorio IX (1227 – 1241). Nació con la finalidad principal de reprimir cualquier forma de herejía. Desde entonces, la represión anti-herética fue en primer lugar confiada a los Ordinarios diocesanos, aunque también ejercida directamente por la Santa Sede a través del nombramiento de legados especiales y, más tarde, a través de miembros de órdenes religiosas, concretamente de Dominicos y Franciscanos. De esta manera se fue desarrollando una institución eclesiástica peculiar –la Inquisición– formada por una red de tribunales, cuyos titulares, gracias a una delegación pontificia expresa, tenían el poder de juzgar y, si era el caso, condenar a los acusados del delito de herejía. Siguiendo la praxis corriente en todos los sistemas judiciales europeos hasta el siglo XVIII, el procedimiento preveía, en circunstancias claras, recurrir a la tortura y, en los casos más graves, la condena a muerte en la hoguera. Sin embargo, la ejecución de las sentencias capitales era confiada a las autoridades civiles (el llamado “brazo secular”). El poder temporal, de hecho, se mostraba por lo general dispuesto a colaborar en la lucha contra la herejía, ante todo porque el hereje era considerado como una amenaza para la unidad de la sociedad.ANTES DEL REGRESO DE CRISTO ANTES CUANDO COMIENCEN A CAER LAS PLAGAS DE APOCALIPSIS 16 SOBRE EL PAPADO Y ALIADOS EL PAPADO MANDARA A MATAR A LOS ADORADORES DE CRISTO DEL SABADO SEPTIMO DIA LOS QUE OBEDECEN LA LEY DEL SINAI APOCALIPSIS 17:6CAP18:24CAP 12:17 .JURAMENTO JESUITA MUNDIAL Tú debes servir en el tiempo debido como el instrumento y ejecutor dirigido por tus superiores; porque ninguno puede comandar aquí que no haya consagrado sus labores con la sangre de los herejes; porque ‘sin el derramamiento de sangre ningún hombre puede ser salvado’.

«Yo, _____, ahora, en la presencia del Dios Todopoderoso, la bendita Virgen María, el bendito Miguel Arcángel, el bendito San Juan el Bautista, los Santos Apóstoles, San Pedro y San Pablo y todos los santos y sagradas huestes del cielo… …

«Yo, además de esto, prometo y declaro que, cuando la oportunidad se presente, haré y pelearé una guerra incesante, secreta y abierta, contra todos los herejes, Protestantes y Liberales, como sea dirigido a hacerlo.

«[*Y] que cuando la misma no pueda ser hecha abiertamente, yo usaré secretamente la copa envenenada, la cuerda de estrangulación, el acero del puñal (una daga) o la bala de plomo, sin considerar el honor, rango, dignidad, o autoridad, de la persona o las personas, cualquiera pueda ser su condición en la vida, ya pública o privada, como yo sea en ese tiempo dirigido a hacerlo por algún agente del Papa o superior de la hermandad de la santa fe, de la Sociedad de Jesús». [La Cruz Doble: Alberto, Parte 2, 1981]




Primer  Anterior  41 a 55 de 85  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 41 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 07/06/2024 19:42

Respuesta  Mensaje 42 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 07/06/2024 19:43

Respuesta  Mensaje 43 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 07/06/2024 20:04

Respuesta  Mensaje 44 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 07/06/2024 20:06

Respuesta  Mensaje 45 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 08/06/2024 19:13
Lutero ante el concilio Por fin Lutero compareció ante el concilio. El emperador estaba en su trono, rodeado de los más ilustres personajes del imperio. Nunca ningún hombre había comparecido ante una asamblea tan imponente como aquella ante la cual compareció Martín Lutero para responder por su fe. La mera presencia del reformador en esa ocasión era un victoria incontestable de la verdad. El hecho de que un hombre a quien el papa había condenado fuera juzgado por otro tribunal, era virtualmente una negación de la suprema autoridad del pontífice. El reformador, puesto en entredicho, y a quien el papa había prohibido que se relacionara con otros seres humanos, recibió seguridad de protección, y se le concedió una audiencia ante los más altos dignatarios de la nación. Roma le había ordenado guardar silencio, pero estaba a punto de hablar en presencia de miles de personas procedentes de todas partes de la cristiandad. Con calma y espíritu pacífico, pero con un valor inmenso y noble, se puso de pie como testigo de Dios entre los grandes de la tierra. Lutero formuló sus respuestas con un tono de voz respetuoso y humilde, sin manifestaciones de violencia o pasión. Sus modales eran discretos y respetuosos; no obstante lo cual manifestó una confianza y un gozo que sorprendieron a la asamblea. Los que decididamente cerraron los ojos a la luz, y decidieron no dejarse convencer por la verdad, se enfurecieron ante el poder de las palabras de Lutero. Cuando terminó de hablar el vocero de la Dieta dijo con ira: “No has contestado la pregunta que se te formuló... Se te ordena dar una respuesta clara y precisa... ¿Quieres retractarte o no?” El reformador contestó: “Puesto que vuestra majestad serenísima y vuestra alteza suprema requieren de mí una respuesta clara, sencilla y precisa, os voy a dar una, que es ésta: No puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que con frecuencia han errado y se han contradicho mutuamente. A menos, por supuesto, que se me convenza mediante el testimonio de la Escritura o por medio de un razonamiento claro, a menos que sea persuadido por medio de los pasajes que he citado, y a menos que de ese modo se ate mi conciencia a la Palabra de Dios, no quiero ni puedo retractarme, porque no es prudente que un cristiano hable en contra de su conciencia. Aquí estoy, no puedo hacer otra cosa; Dios me ayude. Amén”. De esa manera este justo se mantuvo sobre el seguro fundamento de la Palabra de Dios. La luz del cielo iluminaba su rostro. La grandeza y la pureza de su carácter, su paz y su alegría de corazón, eran evidentes para todos mientras él daba testimonio contra el poder del error y en favor de la superioridad de la fe que vence al mundo. Se mantuvo firme como una roca mientras las poderosas olas del poder mundanal lo azotaban inmisericordemente. La sencilla fuerza de sus palabras, su impavidez, su mirada serena y elocuente, y la inalterable determinación manifestada en cada palabra y cada acto produjeron una profunda impresión en la asamblea. Era evidente que no se lo podía obligar, ni mediante promesas ni amenazas, a someterse a las órdenes de Roma. Cristo habló por medio del testimonio de Lutero con un poder y una majestad tales que en ese momento inspiraron tanto a amigos como a enemigos con un sentimiento de reverencia y admiración. El Espíritu de Dios estuvo presente en ese concilio, e impresionó los corazones de los dignatarios del imperio. Varios príncipes reconocieron abiertamente la justicia de la causa de Lutero. Muchos se convencieron de la verdad, pero en algunos las impresiones recibidas no fueron duraderas. Hubo otros que en ese momento no manifestaron sus convicciones pero que, después de escudriñar las Escrituras por sí mismos, en el futuro se pusieron osadamente de parte de la Reforma. El elector Federico aguardó con ansiedad la aparición de Lutero ante la Dieta y escuchó su discurso con profunda emoción. Se regocijó ante el valor, la firmeza y el dominio propio del doctor, y se sintió orgulloso de ser su protector. Comparó los distintos partidos que participaron en la contienda, y vio que la sabiduría de los papas, los reyes y los prelados quedaba reducida a nada frente al poder de la verdad. El papado había experimentado una derrota que se sentiría en todas las naciones y en todos los tiempos. Si el reformador hubiera cedido en un solo punto, Satanás y sus huestes habrían ganado la victoria. Pero mediante su inquebrantable firmeza la iglesia se emancipó y—comenzó una era nueva y mejor. La influencia de ese hombre solitario, que se atrevió a pensar y a actuar por sí mismo con respecto a asuntos religiosos, debía afectar a la iglesia y al mundo no sólo en su propia época, sino también en todas las generaciones futuras. Su firmeza y su fidelidad fortalecerían a todos los que pasaran por una experiencia similar, hasta el fin del tiempo. El poder y la majestad de Dios prevalecerán sobre las ideas de los hombres, y sobre el extraordinario poder de Satanás. Vi que Lutero era ardiente y celoso, impávido y osado al reprobar el pecado y al defender la verdad. No temía ni a los impíos ni a los demonios; sabía que tenía a su lado a Alguien más poderoso que todos ellos. Lutero poseía celo, valor y osadía, y a veces estaba en peligro de irse a los extremos. Pero Dios suscitó a Melanchton, que tenía un carácter totalmente opuesto, para que ayudara a Lutero a llevar adelante la obra de la Reforma. Melanchton era tímido, temeroso, cauteloso y poseía una tremenda paciencia. Dios lo amaba mucho. Poseía un gran conocimiento de las Escrituras, y su juicio y su sabiduría eran excelentes. Su amor por la causa de Dios se equiparaba con el de Lutero. El Señor unió los corazones de estos dos hombres; eran amigos inseparables. Lutero resultó de gran ayuda para Melanchton cuando éste se hallaba en peligro de ser temeroso y lento, y Melanchton a su vez fue de gran ayuda para Lutero cuando éste se encontraba ante el peligro de avanzar con demasiada rapidez. La previsora cautela de Melanchton a menudo evitó los problemas que podrían haber sobrevenido a la causa si la obra hubiera sido dejada en manos de Lutero; y de vez en cuando la obra no hubiera avanzado con suficiente rapidez si se la hubiera dejado sólo a Melanchton. Se me mostró la sabiduría de Dios al elegir a estos dos hombres para que llevaran a cabo la obra de la Reforma.
 
 

Respuesta  Mensaje 46 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 09/06/2024 18:23

Respuesta  Mensaje 47 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 09/06/2024 20:00

Respuesta  Mensaje 48 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 09/06/2024 20:03
Así nosotros mismos mostramos individualmente si somos trigo o cizaña aceptando y actuando en favor, o rechazando y actuando en contra, de estas verdades decisivas de Dios. ESPIRITISMO HECHICERIA Me fue mostrado un tren de coches de ferrocarril que iba con la rapidez del rayo. El ángel me invitó a mirar cuidadosamente. Fijé los ojos en el tren. Parecía que el mundo entero iba a bordo de él, y que no quedaba nadie sin subir. Dijo el ángel acompañante quién era. Dijo: ‘Se los está atando en gavillas listas para ser quemadas’. Luego me mostró al conductor, que parecía una persona de porte noble y hermoso aspecto, a quien todos los pasajeros admiraban y reverenciaban. Yo estaba perpleja y pregunté a mi ángel acompañante quién era. Dijo: ‘Es Satanás. Es el conductor que asume la forma de un ángel de luz. Ha tomado cautivo al mundo. Se han entregado a poderosos engaños, para creer una mentira, y ser condenados. Este agente, el que le sigue en orden, es el maquinista, y otros de sus agentes están empleados en diferentes cargos según los necesite, y todos se dirigen hacia la perdición con la rapidez del rayo’. "Pregunté al ángel si no quedaba nadie. Me invitó a mirar en la dirección opuesta, y vi una compañía pequeña que viajaba por una senda angosta. Todos parecían estar firmemente unidos, vinculados por la verdad, en agrupaciones o compañías. Dijo el ángel, ‘El tercer ángel está atándolos o sellándolos en gavillas para el granero celestial’. Primeros Escritos, pág. 88. ¿Qué es lo que representa la cuerda que amarra o une el trigo en manojos? Recuerde, ella escribió ¡Es la verdad del tercer ángel. "Todos parecían estar firmemente unidos, vinculados por la verdad, en agrupaciones o compañías". ¡Es la verdad del tercer ángel que amarra la compañía de trigo en un manojo! Entonces lo opuesto también es verdad; es por rechazar las verdades decisivas del tercer ángel, que seremos seducidos a dejar a los que las han recibido, para unirnos con los que también las rechazan, y una compañía, o atado de cizaña, será formada. ¿Qué representaría la cuerda que amarra o une la cizaña en manojos? Falsedades y errores. Seríamos entregados a decepciones fuertes, "para que crean a la mentira; para que sean condenados". ¿Por qué? "Por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos". Véase 2 Tesalonicenses 2:10-12. ¿Qué verdad decisiva particular del tercer ángel causaría que la cizaña sea amarradas en manojos si se le rechazara? "Los hombres están siendo reunidos en atados, listos para ser consumidos por los fuegos de los últimos días. Aquellos que descartan a Cristo y su justicia, aceptarán los engaños que están inundando al mundo." 2 Mensajes Selectos, pág. 61

Respuesta  Mensaje 49 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 09/06/2024 22:59

Respuesta  Mensaje 50 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 09/06/2024 23:37

Respuesta  Mensaje 51 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 09/06/2024 23:42

Respuesta  Mensaje 52 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 09/06/2024 23:51

Respuesta  Mensaje 53 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 09/06/2024 23:55

Respuesta  Mensaje 54 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 10/06/2024 00:12

Respuesta  Mensaje 55 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 10/06/2024 00:17


Primer  Anterior  41 a 55 de 85  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados