Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Mje de los tres angeles Apocalipsis 14:6,12.
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: LA INQUISICION LA BIBLIA EL CATECISMO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2022 00:39

 LO CONFIRMA LA BIBLIA LA INQUISICION DANIEL 7:25 papado  Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.    En el siglo XIII se estableció la más terrible de las maquinaciones del papado: la Inquisición. El príncipe de las tinieblas obró de acuerdo con los jefes de la jerarquía papal. En sus concilios secretos, Satanás y sus ángeles gobernaron los espíritus de los hombres perversos, mientras que invisible acampaba entre ellos un ángel de Dios que llevaba apunte de sus malvados decretos y escribía la historia de hechos por demás horrorosos para ser presentados a la vista de los hombres. “Babilonia la grande” fue “embriagada de la sangre de los santos”. Los cuerpos mutilados de millones de mártires clamaban a Dios venganza contra aquel poder apóstataESFUERZOS PARA SUPRIMIR Y DESTRUIR LA BIBLIA—En cuanto a los esfuerzos de larga duración hechos en Francia para acabar con la Biblia, especialmente con las versiones en lengua vulgar, dice Gaussen: “Ya el decreto de Tolosa (de Francia), de 1229, [...] instituía el espantoso tribunal de la Inquisición contra todos los lectores de la Biblia en lengua vulgar. Era un decreto de fuego, de sangre y de asolamiento. En sus capítulos III, IV, V y VI disponía que se destruyeran por completo hasta las casas y los más humildes escondrijos y aun los retiros subterráneos de los que fueran convictos de poseer las Escrituras, y que ellos mismos fueran perseguidos hasta en sus montes y en los antros de la tierra, y que se castigara con severidad aun a sus encubridores”. Como resultado la Biblia “fue pues prohibida en todas partes; desapareció en cierto modo de sobre la tierra, bajó al sepulcro”. Estos decretos fueron “seguidos durante quinientos años de suplicios sin cuento en que la sangre de los santos corrió como agua”. (L. Gaussen, Le canon des Saintes Écritures, parte 2, lib. 2, cap. 7; y cap. 13 ed. de Lausana, 1860). Respecto a los esfuerzos especiales hechos para destruir la Biblia durante el Reinado del Terror a fines de 1793, el Dr. Lorimer dice “Dondequiera que se encontrase una Biblia puede decirse que había persecución a muerte; a tal punto que varios comentadores respetables interpretan la muerte de los dos testigos, en el capítulo once del Apocalipsis, como refiriéndose a la supresión general, más aun, a la destrucción del Antiguo y Nuevo Testamentos en Francia durante aquella época” (J. G. Lorimer, An Historical Sketch of the Protestant Church in France, cap. 8, párrs. 4, 5        EL CATECISMO LO CONFIRMA Para promover y custodiar la fe.
Del Santo Oficio a la Congregación para la doctrina de la fe

La transmisión de la fe cristiana ha sido confiada a la Iglesia entera. Esta tarea fundamental corresponde, por tanto, a todos los cristianos; pero de manera especial, la promoción y la custodia de la fe son aseguradas por el Papa y los Obispos en comunión con la Iglesia de Roma. Así, desde los primeros siglos, la preocupación por defender la ortodoxia ha estado presente en el cristianismo, aunque lógicamente de formas distintas según el desarrollo de los diferentes contextos históricos.

El origen de la Inquisición medieval se remonta a la primera mitad del siglo XIII, bajo el pontificado de Gregorio IX (1227 – 1241). Nació con la finalidad principal de reprimir cualquier forma de herejía. Desde entonces, la represión anti-herética fue en primer lugar confiada a los Ordinarios diocesanos, aunque también ejercida directamente por la Santa Sede a través del nombramiento de legados especiales y, más tarde, a través de miembros de órdenes religiosas, concretamente de Dominicos y Franciscanos. De esta manera se fue desarrollando una institución eclesiástica peculiar –la Inquisición– formada por una red de tribunales, cuyos titulares, gracias a una delegación pontificia expresa, tenían el poder de juzgar y, si era el caso, condenar a los acusados del delito de herejía. Siguiendo la praxis corriente en todos los sistemas judiciales europeos hasta el siglo XVIII, el procedimiento preveía, en circunstancias claras, recurrir a la tortura y, en los casos más graves, la condena a muerte en la hoguera. Sin embargo, la ejecución de las sentencias capitales era confiada a las autoridades civiles (el llamado “brazo secular”). El poder temporal, de hecho, se mostraba por lo general dispuesto a colaborar en la lucha contra la herejía, ante todo porque el hereje era considerado como una amenaza para la unidad de la sociedad.ANTES DEL REGRESO DE CRISTO ANTES CUANDO COMIENCEN A CAER LAS PLAGAS DE APOCALIPSIS 16 SOBRE EL PAPADO Y ALIADOS EL PAPADO MANDARA A MATAR A LOS ADORADORES DE CRISTO DEL SABADO SEPTIMO DIA LOS QUE OBEDECEN LA LEY DEL SINAI APOCALIPSIS 17:6CAP18:24CAP 12:17 .JURAMENTO JESUITA MUNDIAL Tú debes servir en el tiempo debido como el instrumento y ejecutor dirigido por tus superiores; porque ninguno puede comandar aquí que no haya consagrado sus labores con la sangre de los herejes; porque ‘sin el derramamiento de sangre ningún hombre puede ser salvado’.

«Yo, _____, ahora, en la presencia del Dios Todopoderoso, la bendita Virgen María, el bendito Miguel Arcángel, el bendito San Juan el Bautista, los Santos Apóstoles, San Pedro y San Pablo y todos los santos y sagradas huestes del cielo… …

«Yo, además de esto, prometo y declaro que, cuando la oportunidad se presente, haré y pelearé una guerra incesante, secreta y abierta, contra todos los herejes, Protestantes y Liberales, como sea dirigido a hacerlo.

«[*Y] que cuando la misma no pueda ser hecha abiertamente, yo usaré secretamente la copa envenenada, la cuerda de estrangulación, el acero del puñal (una daga) o la bala de plomo, sin considerar el honor, rango, dignidad, o autoridad, de la persona o las personas, cualquiera pueda ser su condición en la vida, ya pública o privada, como yo sea en ese tiempo dirigido a hacerlo por algún agente del Papa o superior de la hermandad de la santa fe, de la Sociedad de Jesús». [La Cruz Doble: Alberto, Parte 2, 1981]




Primer  Anterior  11 a 25 de 85  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 11 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 27/05/2024 21:16

Respuesta  Mensaje 12 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 27/05/2024 21:18

Respuesta  Mensaje 13 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 28/05/2024 16:35

Respuesta  Mensaje 14 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 28/05/2024 18:17

Respuesta  Mensaje 15 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 28/05/2024 18:23
"Dios siente desagrado hacia nosotros cuando vamos a escuchar el error, sin estar obligados a ir; porque a menos que nos mande a aquellas reuniones donde se inculca el error a la gente por el poder de la voluntad, [o hipnotismo], no nos guardará. Los ángeles dejan de ejercer su cuidado vigilante sobre nosotros; y quedamos expuestos a los golpes del enemigo, para ser entenebrecidos y debilitados por él y por el poder de sus malos ángeles; y la luz que nos rodea se contamina con las tinieblas". Primeros Escritos, pág. 124.

Respuesta  Mensaje 16 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 28/05/2024 18:52

Respuesta  Mensaje 17 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 28/05/2024 23:56
 
 
 
 
 
 
 
 
"La pregunta solemne debe hacerse a cada miembro de nuestras iglesias, ¿Cómo estamos delante de Dios, como los profesos seguidores de Jesucristo?... Muerte espiritual ha venido sobre el pueblo que debe manifestar vida y celo, pureza y consagración, por la devoción más dedicada a la causa de la verdad. Los hechos en cuanto a la condición verdadera del pueblo profeso de Dios, proclaman más fuertemente que su profesión, y hacen evidente que algún poder ha cortado el cable que los anclaba a la Roca Eterna, y que ellos están arrastrados por el mar, sin mapa ni brújula". 2 Review and Herald, pág. 231, Columna 1 del Julio 24, 1888

Respuesta  Mensaje 18 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 30/05/2024 00:02

Respuesta  Mensaje 19 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 30/05/2024 20:08

Respuesta  Mensaje 20 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 30/05/2024 20:27

Respuesta  Mensaje 21 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 30/05/2024 23:24

Respuesta  Mensaje 22 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 30/05/2024 23:31

Respuesta  Mensaje 23 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 31/05/2024 00:03

Respuesta  Mensaje 24 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 31/05/2024 00:05

Respuesta  Mensaje 25 de 85 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 31/05/2024 00:19


Primer  Anterior  11 a 25 de 85  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados